Edición Cero

Dentro de la serie de decisiones que se han anunciado desde la Municipalidad de Iquique y Cormudesi, un criterio que ambas entidades comparten es... Para evitar conglemoración de personas y emergencia del Covid 19, óptica comunal suspende atención de público

Dentro de la serie de decisiones que se han anunciado desde la Municipalidad de Iquique y Cormudesi, un criterio que ambas entidades comparten es el de evitar que las personas concurran a sitios con alto flujo de público y propensos a aglomeraciones.  Uno de estos lugares es la Óptica Comunal que se encuentra en el Centro de Salud Familiar “Cirujano Videla”. Los más de mil pacientes al mes que atiende esta unidad hacen de este un lugar muy concurrido a todas horas del día.

Por tal motivo, desde el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (Cormudesi), han decidido suspender las atenciones a público, e incluso la entrega de los lentes ya en trámite, a todas las personas hasta que la contingencia del Covid-19 haya terminado.

“Es una medida de protección para la comunidad que asiste tanto al Centro de Salud Familiar “Cirujano Videla”, como para aquellos que son usuarios de la Óptica Comunal. Queremos evitar al máximo las aglomeraciones. Informo a las personas que las entregas de anteojos se agendarán una vez la situación esté bajo control y reitero el llamado a que permanezcamos en nuestras casas”, indicó el alcalde y presidente de Cormudesi, Mauricio Soria Macchiavello.