Edición Cero

Un sistema de atención de público mediante correo electrónico se encuentra implementando la Municipalidad de Iquique, suspendiendo la atención presencial, con el fin de... Municipalidad descongestiona presencia de público en oficinas municipales y establece modalidad de atención no presencial

Un sistema de atención de público mediante correo electrónico se encuentra implementando la Municipalidad de Iquique, suspendiendo la atención presencial, con el fin de evitar la aglomeración de personas en espacios reducidos y así no generar las condiciones para la propagación del Covid-19. La decisión se adopta en medio de la crisis sanitaria que vive el país, por el brote infeccioso.

“Hemos decidido suspender todas las actividades públicas organizadas por el Municipio durante los próximos 15 días. Luego de ese período, evaluaremos la continuidad de la medida. Consideramos que hoy, más que nunca, debemos ser estrictos en estas decisiones y así evitar la propagación del coronavirus”, expresó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Por ejemplo los operativos “Tu Municipio en Terreno”, la labor del Canil Municipal o las actividades en recintos como el Salón Tarapacá, están incluidos en esta decisión del Gobierno Comunal.

Respecto de la atención al público, el jefe comunal informó también serán suspendida a fin de dar tranquilidad, tanto a los usuarios como a las y los funcionarios municipales. “Las atenciones en las licencias de conducir o en la Dirección de Obras, por ejemplo, serán suspendidas con tal de no forzar a las y los contribuyentes a venir a la Municipalidad”.

En el caso del Registro Social de Hogares, tampoco habrá atención presencial y esta sólo se realizará, mediante el sistema de Clave Única, en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social, www.registrosocial.gob.cl

El resto de las unidades de la Municipalidad de Iquique implementará cada una un correo electrónico, a través de los cuales la comunidad podrá realizar consultas. Estos son:

alcaldia@municipioiquique.cl

administracion@municipioiquique.cl

finanzas@municipioiquique.cl

aseoyornato@municipioiquique.cl

bienes@municipioiquique.cl

cobranzas@municipioiquique.cl

control@municipioiquique.cl

dideco@municipioiquique.cl

juridico@municipioiquique.cl

medioambiente@municipioiquique.cl

obras@municipioiquique.cl

primerjuzgado@municipioiquique.cl

segundojuzgado@municipioiquique.cl

tercerjuzgado@municipioiquique.cl

relacionespublicas@municipioiquique.cl

secoplac@municipioiquique.cl

secretariamunicipal@municipioiquique.cl

transito@municipioiquique.cl

circulacion@municipioiquique.cl

turismo@municipíoiquique.cl

viaspublicas@municipioiquique.cl

jpolanco@municipíoiquique.cl   (Pilar Solidario y Subsidios)

Estas medidas han sido establecidas por el alcalde Soria Macchiavello luego de la firma del decreto que establece la entrada de la capital de Tarapacá en una situación de Emergencia Comunal, emanado con el fin de mantener al Covid-19 alejado, y producto de su permanente preocupación de la autoridad comunal por la salud de los iquiqueños e iquiqueñas.

Los comentarios están cerrados.