Edición Cero

Seguramente nunca pensó el primer caso positivo de contagio con coronavirus en Iquique, que sus malos deseos se le devolverían tan pronto. En su... Las cosas de la vida:  Primer contagiado con coronavirus en Iquique, no imaginó que los malos deseos contra actores del estallido social, se le devolverían

Seguramente nunca pensó el primer caso positivo de contagio con coronavirus en Iquique, que sus malos deseos se le devolverían tan pronto. En su cuenta de twitter publicó hace menos de una semana, en referencia al estallido social y los primera línea: “Esperando que se contagien entre ellos. Sería algo como justicia divina, se les devolvería todo el mal que han causado”. No pensó que él mismo, viniendo desde el extranjero y presentando síntomas, podría estar enfermo y eventualmente provocar contagio a sus más cercanos, incluyendo a su propia familia.

No se trata de cualquier persona. Es un funcionario judicial de alto rango en el Tercer Juzgado de Iquique, cuyo nombre y fotografía circula profusamente por las redes sociales. También es información que maneja el diputado Hugo Gutiérrez.

Según los antecedentes que obran en poder del parlamentario, el juez suplente, se paseó por distintos lugares de Iquique, transformándose en un peligro para los iquiqueños; no cumplió con la declaración jurada para quienes retornaban al país, ya en plena crisis sanitaria, y que no habría cumplido con la cuarentena voluntaria que establece el documento.  Fue a trabajar a un juzgado, donde circula gran cantidad de personas y un etcétera, etcétera de información que han circulado en menos de 24 horas por la alarma pública que ha causado el caso.

Obviamente, lo que sale en las RRSS no es oficial; o puede ser información falsa. Sin embargo, el diputado Gutiérrez considera que con todos los antecedentes que hay, la Fiscalía está obligada a actuar de oficio e iniciar una investigación. De no hacerlo, él mismo hará la denuncia para que se investigue al funcionario judicial y se obtenga la trazabilidad de la circulación que tuvo en los últimos días, con el objeto de saber a cuantas personas podría haber contagiado.

El Fiscal hasta esta madrugada, no se había pronunciado como tal, sobre este caso que tiene revolucionado a todo Iquique, especialmente al Poder Judicial. Pero sí lo hizo a través de su cuenta personal de twitter donde publicó “Se acabó nuestro invicto”. Otra usuaria le responde que “dejó la grande” y que hasta “celebró su cumpleaños, fue a trabajar, etc.”. La escueta respuesta del Fiscal jefe, en su rol de ciudadano, lo dice todo: “Se lució”.

Tuit Hugo Gutiérrez

Tuit juez suplente

Tuit R. Arancibia

NOTAS RELACIONADAS

Diputado Gutiérrez: La Fiscalía debe abrir investigación a la brevedad por caso de coronavirus. «Infringió reglas higiénicas de tiempos de catástrofe.

Confirman primer caso de COVID 19 positivo en Iquique. Paciente está bien de salud en cuarentena en su hogar

Los comentarios están cerrados.