Edición Cero

El primer caso sospechoso de coronavirus, que se encontraba a la espera de los resultados del test, fue confirmado que padece la enfermedad.  Se... Confirman primer caso de COVID 19 positivo en Iquique. Paciente está bien de salud en cuarentena en su hogar

El primer caso sospechoso de coronavirus, que se encontraba a la espera de los resultados del test, fue confirmado que padece la enfermedad.  Se trata de una persona de 47 años, que  se encuentra en buen estado de salud, con cuarentena en su hogar, en calidad de paciente ambulatorio.

La información la confirmaron el Intendente Miguel Angel Quezada, junto al  jefe de la defensa nacional, General Paiva, acompañados por el Seremi de Salud, Manuel Fernández. Lo hicieron mediante una transmisión en directo.

Tiene antecedentes de viajes al extranjero, por lo que no se descarta que se haya contagiado fuera del país.También se hará el estudio epidemiológico para que se pueda decretar la cuarentena también a las personas que estuvieron en contacto con él.  Tanto en su círculo cercano, como en su lugar de trabajo.

JUZGADOS CIVILES

Recordemos que dentro de los casos que se encontraban a la espera de confirmación, estaba el de un funcionario de tribunales, por lo cual la Corte de Apelaciones decidió poner en cuarentena a los juzgados civiles que se ubican en la Plaza de Tribunales, en calle Sotomayor.

El caso confirmado, se trataría de esa persona, un juez.

 

NOTA RELACIONADA

Ante posible contagio con coronavirus, la Corte de Apelaciones de Iquique decreta cierre provisorio de juzgados civiles

 

Los comentarios están cerrados.