Edición Cero

Treinta y ocho personas de tercera edad del Club del Adulto Mayor “Nueva Victoria”, y dos conductores municipales, se encuentran en cuarentena luego que... En cuarentena 38 adultos mayores que regresaban de visitar lugares con brote de Covid 29. Un pasajero presentó fiebre

Treinta y ocho personas de tercera edad del Club del Adulto Mayor “Nueva Victoria”, y dos conductores municipales, se encuentran en cuarentena luego que uno de los pasajeros, presentara fiebre y otros síntomas. Todos fueron atendidos por la salud municipal, vacunados contra la influenza y enviado a sus domicilios para el cumplimiento de la medida sanitaria. La delegación había salido desde Iquique el pasado 8 de marzo rumbo a Ancud, Castro y alrededores. Durante la gira visitaron lugares con brotes de Covid-19, por tal motivo se adoptó la medida sanitaria.

En efecto, detectada la situación, el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, Cormudesi, activó el protocolo preventivo a estas 40 personas, de modo de tomar todas las acciones necesarias.

Al retornar a Iquique  el bus, que pertenece a la Municipalidad de Iquique, se dirigió hasta el Centro de Salud Familiar Videla, en donde personal de la APS subió a la máquina y verificó el estado de cada pasajero y de los choferes.

La doctora Laura Schaffer indicó que el personal médico verificó el estado de salud de todos quienes se encontraban en el vehículo y, al ser adultos mayores, se procedió a vacunarlos contra la influenza. Además, se constató que una persona presentaba 38°C de fiebre y cuadro de diarrea, por lo que como medida preventiva, se decidió dejar a los ocupantes del bus en cuarentena.

“Cada uno de los pasajeros y choferes fueron dejados en las puertas de sus casas. Ellos permanecerán aislados en cuarentena por 14 días y estarán en contacto telefónico con personal de Salud. En el caso de los conductores, quienes son dos funcionarios municipales, se les entregó una licencia médica. Nuestro personal médico actuó acorde a lo esperado y a las medidas que como Municipio hemos adoptado para evitar que el Covid-19 llegue a nuestra ciudad”, señaló el alcalde Mauricio Soria.

Los comentarios están cerrados.