Edición Cero

Categórico fue el Consejero Regional José Miguel Carvajal al manifestar su preocupación por el actuar de Carabineros y sus fuerzas especiales. “En los últimos... CORE J.M. Carvajal: “Me preocupa la brutalidad del actuar de carabineros en los últimos días. No sale a disolver manifestaciones, sino que a atacar a los manifestantes”.

Categórico fue el Consejero Regional José Miguel Carvajal al manifestar su preocupación por el actuar de Carabineros y sus fuerzas especiales. “En los últimos días hemos visto que Carabineros sale a la calle con inusitada brutalidad, a enfrentar a los manifestantes, disparando a quemarropa; eso es alarmante porque las consecuencias pueden ser muy graves como hemos visto en el caso de Patric Carvajal Trivick”, señaló.

Para él, la situación tiene especial significación, porque el joven músico, que continúa en estado grave con una leve mejoría, es su sobrino en segundo grado, ya que es hijo de su primo Patricio. “Yo no hablo sólo por este caso. Lo que me provoca alarma, insisto, es la brutalidad con la que está actuando Carabineros en los últimos días. Derechamente se aprecia que cuando salen a la calle, no lo hacen para disolver las manifestaciones o resguardar los bienes públicos, lo hacen para atacar a los manifestantes, para enfrentarse a ellos. Prueba de esto es que disparan a quemarropa, sin medir las consecuencias de su actuar. Está claro, entonces, que la policía no está cumpliendo con los protocolos”.

El Consejero se enteró del ataque a su sobrino cuando estaba participando en el Consejo Regional y que ahora lo que familia espera que el joven “salga del estado en el que está, que pueda ser sacado del como inducido para que inicie la recuperación” y que la familia espera que “la investigación se desarrolle a fondo y que haya intento por intervenirla para que sus resultados se vean alterados”, reforzó José Miguel Carvajal.

Señaló que la familia directa de Patrick recibió un informe médico un poco más alentador. Aunque el joven sigue grave y en coma inducido, tenía mejor semblante. Se le hizo un scanner y depende del resultado, se evaluará si lo sacan del coma. También valoró que hayan permitido que lo visitara su pequeña hija de 14 años, que ingresó junto a otros familiares.

HERMETISMO

Aunque la investigación se realiza en completo hermetismo, la Policía de Investigaciones ya inició las primeras diligencias para esclarecer las circunstancias en que el joven Patrick Carvajal Trivick, recibió un impacto en la cabeza, que lo mantiene grave, en la UTI del Hospital. Lo primero que hizo la PDI fue constituirse en el condominio Los Alelíes, donde ocurrieron los hechos.

Aunque mantiene el hermetismo, porque “no informa sobre investigaciones en desarrollo”, como se respondió al requerimiento periodístico, a través de otras fuentes relacionadas con el caso, informaron que ya se han tomado declaraciones a testigos, que observaron el ataque al joven músico.

Cabe destacar que el Ministerio Público solicitó a la PDI que realice la investigación, en consideración que es Carabineros el que está involucrado en el caso.

Una respuesta a “CORE J.M. Carvajal: “Me preocupa la brutalidad del actuar de carabineros en los últimos días. No sale a disolver manifestaciones, sino que a atacar a los manifestantes”.”

  1. Ingerman donoso dice:

    Primero que todo esos no son manifestantes, son delincuentes y ud sr fue elegido para hacer cumplir la ley y no para amparar a esa cafila de malandras