Edición Cero

En concordancia con las medidas preventivas y buscando resguardar la salud y seguridad de quienes trabajan en el sistema franco de Iquique, en atención... Como medida preventiva, sanitizan calles y espacios comunes del recinto amurallado de Zona Franca

En concordancia con las medidas preventivas y buscando resguardar la salud y seguridad de quienes trabajan en el sistema franco de Iquique, en atención a la propagación del coronavirus (Covid-19), la administración de ZOFRI inició el este lunes la sanitización de calles y espacios comunes del Recinto Amurallado.

Esta medida, se suma a otras acciones realizadas que incluyen sanitizaciones de áreas comunes de Mall  y del edificio corporativo, disposición de alcohol gel, difusión de información y recomendaciones, toma de temperatura corporal en los accesos.

Asimismo, y considerando la necesidad de mantener la cadena logística y de abastecimiento para las familias y hogares de la Tarapacá, que también involucra a Zofri, la administración extenderá las acciones de sanitización de calles y espacios al barrio industrial, ubicación relevante para continuar las operaciones de la cadena de suministro de alimentos. Dicha tarea, se efectúa en coordinación con las empresas del rubro y autoridades.

Para Claudio Pommiez, gerente general de ZOFRI S.A., lo importante es “continuar con las recomendaciones de autocuidado y cuidado de los otros y, desde nuestro rol en la cadena logística, hemos hecho incansablemente el llamado para que así sea. Hemos adoptado -y lo seguiremos haciendo- todas las medidas que están a nuestro alcance para resguardar la salud de las personas que trabajan o frecuentan la Zona Franca de Iquique, siempre en coordinación con las autoridades”.

Igualmente, el ejecutivo afirmó que la administración dispuso de opciones de teletrabajo para las personas que integran grupos de riesgo y/o de acuerdo a sus tareas, puedan realizar sus labores desde los hogares.

Desde ZOFRI S.A. señalaron que continúan monitoreando la situación y están en permanente contacto con las autoridades a cargo de la salud y seguridad de la región, de manera de continuar tomando las medidas que sean necesarias, para contribuir a minimizar las probabilidades de propagación de la enfermedad.