Edición Cero

En horas de esta tarde de sábado, el Consejo Regional Iquique del Colegio de periodistas de Chile emitió una declaración pública, llamando a las... Colegio de Periodistas de Iquique pide máximo resguardo ante crisis sanitaria, para profesionales de la prensa en cumplimiento de sus funciones

En horas de esta tarde de sábado, el Consejo Regional Iquique del Colegio de periodistas de Chile emitió una declaración pública, llamando a las autoridades a extremar las medidas sanitarias para periodistas y representantes de los medios de prensa, que cumplen funciones informativas  en medio de la epidemia por el brote del Covid 19. Se entiende que la tarea informativa debe continuar y reforzarse para mantener informada a la comunidad, pero ello implica también, reforzar al máximo aquellas acciones preventivas.

Tampoco se debe exponer a los profesionales, si claramente están en peligro, indica la declaración, que pone énfasis en el cumplimiento de las labores periodísticas que se realizan en terreno.

 

Los comentarios están cerrados.