Edición Cero

Una jornada que tuvo por finalidad rechazar la represión policial y enviar fuerza y energías al joven músico Patrick Carvajal Trivick, se realizó este... Cientos de personas marcharon por calles de Iquique para enviar energías a músico herido al recibir impacto de bomba lacrimógena

Una jornada que tuvo por finalidad rechazar la represión policial y enviar fuerza y energías al joven músico Patrick Carvajal Trivick, se realizó este viernes, partiendo la columna desde la plaza Condell en contra del tránsito por calle Tarapacá y enfilando al Hospital regional de Iquique, donde el joven músico permanece internado en estado grave.  Luego siguió por Héroes de la Concepción iniciando un recorrido por distintas poblaciones, hasta trasladarse a la zona cero.

La marcha, que estuvo animada por músicos de varias bandas, logró concitar la atención del público que salió a la calle a saludar a la marcha. Donde hubo mayor concentración de vecinos que salió a las calles, fue en la población Gómez Carreño.

El Consejero Regional, José Miguel Carvajal, tio del joven herido, también se sumó a la manifestación, señalando que  sólo esperan  que Patrick pueda recuperarse y que “la música y las buenas energías son muy importantes en estos momentos”.

La marcha llegó finalmente hasta Héroes con Las Rosas y se instaló frente al condominio Los Alelíes, donde fue herido el joven músico. La situación se mantuvo con normalidad mientras la banda tocaba los tradicionales ritmos nortinos;  y sin presencia policial hasta pasadas las 23.00 horas. Desde la medianoche recrudeció el escenario, con fuertes enfrentamientos entre manifestantes y las FFEE de Carabineros, que, incluso, gasearon a las personas que miraban en las esquinas.

NOTA RELACIONADA

Testigo clave en caso de Patrick Carvajal, fue agredida por un Carabinero, sin que mediara provocación de su parte