Edición Cero

Una vez más los alcaldes de Chile, en total 56 incluido el alcalde de Iquique Mauricio Soria, solicitan al Presidente de la República, que... 56 alcaldes de todo el país -incluído Mauricio Soria-, piden a Piñera que declare cuarentena nacional, para evitar propagación de Covd-19

Una vez más los alcaldes de Chile, en total 56 incluido el alcalde de Iquique Mauricio Soria, solicitan al Presidente de la República, que se decrete cuarentena para todo el país, como una medida que permita evitar o al menos disminuir la celeridad de transmisión del brote de coronavirus.

La misiva, que también está dirigida a las organizaciones sociales y políticas de nuestro país, señala que es urgente decretar el Estado de cuarentena obligatoria nacional, recogiendo la experiencia de los países que han tenido más éxito en el control de la pandemia.

«Es necesario avanzar con la mayor celeridad al establecimiento de dicha medida, utilizando para ello todas las  capacidades políticas, económicas y organizativas del país. De esa forma daremos cuenta de mejor manera del objetivo principal en esta situación, a saber, el cuidado de la vida y la salud de todas las chilenas y chilenos», señala en parte la misiva que puedes leer a continuación.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.