Edición Cero

Su absoluto rechazo al rayado de un mural, con consignas que llaman al rechazo al plebiscito de abril próximo, denunció la Izquierda Libertaria, acción... Arte muralista realizado por Frente Feminista en el 2008, es rayado con consignas contrarias a una nueva Constitución

Su absoluto rechazo al rayado de un mural, con consignas que llaman al rechazo al plebiscito de abril próximo, denunció la Izquierda Libertaria, acción que repudian, tanto porque no se respeta el arte del muralismo como expresión y que se superpongan consignas que califican como fascistas. El trabajo había sido realizado por el Frente Feminista, en el frontis de la Universidad Arturo Prat.

Mediante una declaración, se consigna la posición del la Izquierda Libertaria, frente a dicha afrenta al arte popular y la actitud intolerante de ciertos sectores.

 

 

Puedes leer la declaración pública:

«Como Izquierda libertaria, sección Iquique, denunciamos  públicamente que en la madrugada del 24 de febrero del presente 2020, encontramos el mural trazado por nuestro Frente Feminista – en el año 2018 – rayado con consignas fascistas, que llaman al Rechazo del Plebiscito del 26 de abril. No solo queremos dar a conocer nuestro profundo malestar, sino también nuestro repudio ante estas acciones de intolerancia.

Nuestro proyecto libertario, durante sus   20 años, ha rescatado el muralismo como un elemento trascendental de la cultura popular, pues estamos convencidos y convencidas que las imágenes testimoniales concientizan y educan, relatando en la calle acontecimientos históricos y actuales, además de generar un diálogo permanente con las comunidades.

Las acciones contra el mural que realizaron estudiantes en su Universidad, solo da muestras del violento accionar del comando por el rechazo. No obstante, un mural no es solo un muro, hay un mensaje detrás que dota de identidad a los trabajos territoriales que contribuyen a la construcción de un pueblo digno y soberano. Las acciones fascistas no desanimarán nuestra labor muralista, al contrario, con mayor decisión nos ponemos a disposición para difundir mensajes representativos del nuevo Chile que nace.

Contra la ultra derecha fascista, construimos pueblo organizado

¡Arriba los y las que luchan!»

Los comentarios están cerrados.