Edición Cero

De 5 a 10 años se extenderá la vigencia del pasaporte en nuestro país, medida fue anunciada por las autoridades pertinentes.  Precisaron que quienes... Una vigencia de 10 años tendrá el pasaporte que se solicite desde febrero

De 5 a 10 años se extenderá la vigencia del pasaporte en nuestro país, medida fue anunciada por las autoridades pertinentes.  Precisaron que quienes soliciten su documento de viaje desde el 1 de febrero tendrán un pasaporte que durará 10 años.

“Estamos muy contentos con esta medida que beneficia a cientos de personas que viajarán proximamente. Además es importante destacar que los pasaportes cuentan con las medidas de seguridad y durabilidad necesarias para esta nueva vigencia de 10 años”, afirmó el director del Registro Civil.

El valor del pasaporte no será modificado, por lo que se mantiene el cobro de $89.660 para aquellos de 32 páginas y de $89.740 para los de 64 páginas. El año 2019 se gestionaron más de 451 mil pasaportes en todo el país, el 59% se tramitó en la Región Metropolitana.