Edición Cero

La Academia de Teatro Adulto Mayor (ATAM), dependiente de la Universidad Arturo Prat, en el marco de su Octava Temporada y del 41 aniversario... Obra «Mujeres Jubilosas» vuelva a las tablas presentada por la Academia de Teatro del Adulto Mayor

La Academia de Teatro Adulto Mayor (ATAM), dependiente de la Universidad Arturo Prat, en el marco de su Octava Temporada y del 41 aniversario del Teatro Universitario Expresión, presentará este jueves 30 y viernes 31, a las 20.00 horas, en la Sala Veteranos del 79, Zegers 150, dos funciones especiales para turistas de la comedia social del dramaturgo Luis Vicentín, “Mujeres Jubilosas”.

Esta pieza trata la historia de seis mujeres mayores que se reúnen en la casa de una de ellas para celebrar un cumpleaños. El festejo va tejiendo la trama; los diálogos van cargándose de pánico por lo que ocurre en el entorno social y el drama alcanza los límites de la exasperación e incluso el humor negro.

La trama es muy actual y contingente, pues gira en torno a las carencias sociales y problemas reales que sufren en nuestros días los adultos mayores: bajas pensiones, desatenciones, discriminación, mala calidad en la atención de su salud, inseguridades y todos los conflictos que se han manifestados en el estallido social que vive este país. Pese a todas estas disyuntivas, estas mujeres que se presentan desvalidas ante la realidad, se alzan en la lucha para cambiar su situación, y deciden enfrentar unidas los peligros que las mantienen encerradas y aisladas socialmente.

En esta puesta en escena participan: Miriam Kaba (Alba), Patricia Torres (Nelda), Andro Gárate (Matilde), Yolanda Pérez (Dora), Silvia Varas (Silvia) y Angélica García (Martina). El equipo técnico está conformado por Jeannette Baeza, diseño y producción teatral; Dago Marconi, iluminación y sonido, todos bajo la dirección artística del profesor Iván Vera-Pinto.

Esta Academia fue creada en enero del año 2013, bajo la dirección del profesor Vera-Pinto, con el fin de generar una instancia de participación de los adultos mayores que coadyuve a su formación integral, al trabajo de equipo y al desarrollo de sus capacidades expresivas, poniendo el acento en el aprendizaje de técnicas de actuación, producción escénica y técnicas de la comunicación.

La entrada es gratis y la función se inicia puntualmente a las 20.00 horas.

Los comentarios están cerrados.