Edición Cero

Una reunión de trabajo conjunta, que tuvo como objetivo, traspasar información y experiencias en lo relativo al fortalecimiento y promoción de la oferta turística... CORES de Atacama y Tarapacá coordinan instancias de intercambio de experiencias para mejorar promocion de oferta turística de ambas regiones

Una reunión de trabajo conjunta, que tuvo como objetivo, traspasar información y experiencias en lo relativo al fortalecimiento y promoción de la oferta turística regional, realizaron consejeros regionales de Atacama y Tarapacá. A la cita, que se realizó en la Sala de Plenarios del CORE, también asistieron autoridades de SERNATUR.

En específico, y en representación de la primera región, en la reunión, estuvieron presentes el Presidente de la Comisión de Turismo del CORE Tarapacá, Iván Pérez, junto al Presidente de la Comisión de Infraestructura, Inversión y Presupuesto del órgano colegiado, José Miguel Carvajal. Por la región de Atacama asistió el consejero regional Patricio Alfaro, y en representación de SERNATUR estuvo presente la Directora Regional de dicha institución, Bárbara Rojas.

 Durante la jornada, los consejeros regionales acordaron realizar trabajos en conjunto, que permitan fortalecer la promoción turística en ambas regiones, mediante reuniones mensuales, que permitan coordinar actividades turísticas y culturales, para poder presentar circuitos integradas de destinos, especialmente orientados a los turistas extranjeros.

También se establecieron mecanismos para facilitar el traspaso de experiencias en el ámbito de la promoción turística y del diseño de propuestas de desarrollo turísticas. Y se formularon propuestas para concretar capacitaciones recíprocas en el ámbito de la promoción de los atractivos de cada región.

 

Los comentarios están cerrados.