Edición Cero

Luego de tres intensos días, este martes 17 de diciembre la Estación del Libro cerrará sus puertas, con la presentación del destacado escritor nacional... Estación del Libro concluye con presentación de escritor Pablo Simonetti y conversatorio con el público de escritores regionales  con el público.

Luego de tres intensos días, este martes 17 de diciembre la Estación del Libro cerrará sus puertas, con la presentación del destacado escritor nacional Pablo Simonetti, quien se presentará a las 18 horas, en la Exestación de Ferrocarril Iquique – Pueblo Hundido, ubicado en Sotomayor con Vivar.

Este encuentro con el mundo del libro es organizado por el Centro Cultural Doña Vicenta y financiado por la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Además, cuenta con el auspicio de la Cámara Chilena de la Construcción y la colaboración de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, el Registro Civil y el Instituto del Patrimonio, Idepa, de la Unap.

Es así que la última jornada de este evento ferial comenzará a las 11 horas, con el lanzamiento del Catálogo Bibliográfico Regional 2020 de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Luego, se presentarán escritores regionales, tales como Virginia Dávalos con “Cadáver exquisito: Poesía”; José Erwin Rubilar, con “Fiufa, historias de duendes”; Michael Quezada, con el corto documental “Territorio de Campeones” y el colectivo  literario Verbalia.

Durante la tarde, continuará la jornada con el recital de poesía y presentación de libros de José Mayo Muñoz y las lecturas de los participantes del concurso “Confieso que he vivido”, conjuntamente con la intervención del proyecto “Pedalee, carrito de libros”.

Al término de la jornada, estará presente el escritor nacional Pablo Simonetti, quien realizará un conversatorio e interacción con el público asistente, para dar paso al espectáculo de cierre del evento.

Tras cuatro días de exposiciones y conversatorios sobre libros, el Tren de la Literatura y Cultura comienza a despedirse de Iquique, para iniciar el viaje que permitió a la comunidad acercarse al mundo de los libros y creaciones de escritores regionales y nacionales, para retornar nuevamente el 2020 e inundar la región con la mágica pluma de quienes con sus historias hacen volar la imaginación y soñar con otros mundos.

 

 

Los comentarios están cerrados.