Edición Cero

De manera personal, el Consejero José Miguel Carvajal, inició una campaña para apoyar a quien fuera su ex alumno, Aníbal Copa, originario de la... CORE JM Carvajal llama a reunir pruebas que aclaren participación de joven Aníbal Copa, preso en cárcel de Hospicio, acusado de manipular artefacto incendiario.

De manera personal, el Consejero José Miguel Carvajal, inició una campaña para apoyar a quien fuera su ex alumno, Aníbal Copa, originario de la comunidad de Soga, quien fue detenido el 28 de noviembre en el sector de la autocosntrucción de Alto Hospicio, en medio de una protesta. Hoy el joven se encuentra prisionero en la cárcel de Alto Hospicio, donde pasará la navidad, acusado de manipular un artefacto explosivo.

El Consejero llamó a aportar con todos los antecedentes posibles, ya sean testimonios o imágenes, que aclaren lo ocurrido el 28 de noviembre pasado y despejar o aclarar las acusaciones contra el joven, a quien visitó en vísperas de navidad.

Aníbal Copa fue detenido, según su relato, luego de tomar del suelo un petardo y lanzarlo al aire;  y que en ningún caso se trataba de una bomba molotov y menos que él la haya confeccionado. Al momento de ser apresado por Carabineros, fue víctima de una brutal violencia, denuncia.

Para el CORE José Miguel Carvajal, la detención del joven Copa fue confusa. Dice que fue su profesor y que siempre fue un joven tranquilo; la misma tranquilidad que observó este 24 de diciembre cuando acudió a visitarlo al Centro Penintenciario de Alto Hospicio.  Copa mandó a través del CORE su agradecimiento infinito por la campaña que se ha hecho a su favor en redes sociales y al incondicional apoyo de su familia.

LLAMADO URGENTE

Dijo el CORE Carvajal que para aclarar la participación del joven Copa, en los hechos del 28 de noviembre, se requiere de todo el aporte gráfico, audiovisual o testimonio, por lo que llama a la comunidad que pueda aportar los antecedentes que obren en su poder.

Así lo hizo saber, mediante un mensaje en su cuenta de facebook, luego de abandonar la cárcel de Hospicio, donde pasa sus días el joven Aníbal Copa.

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.