Edición Cero

Hospitalizado, a consecuencia de una fractura expuesta en el tercer metacarpio de su mano derecha de carácter grave, quedó el reportero gráfico Jorge Luis... Tres días hospitalizado deberá estar el reportero gráfico que sufrió fractura expuesta grave en su mano, por impacto de proyectil de plomo lanzado por militares

Hospitalizado, a consecuencia de una fractura expuesta en el tercer metacarpio de su mano derecha de carácter grave, quedó el reportero gráfico Jorge Luis Cerpa Vega, 39 años, luego de recibir el impacto de un proyectil de plomo, que fue disparado desde el interior del Cuartel General de la Sexta División de Ejército, en medio de incidentes ocurridos al término  de una marcha pacífica.  Serán tres los días que deberá permanecer internado, para recibir tratamiento antibiótico intravenoso y observar cómo evoluciona la lesión.

Jorge Cerpa recibió los primeros auxilios, por voluntarios de la Cruz Roja de Iquique, los mismo a los cuales captó con su cámara, para dar cuenta de la labor que cumplen durante las jornadas de protestas. Como el reportero gráfico es muy conocido en la ciudad, los mismos efectivos militares se preocuparon, incluso, Cerpa señala que un alto oficial se acercó a él para pedirle disculpas y señalarle que fue «un error».

Conmocionado por lo sucedido Cerpa no podía entender las explicaciones, menos cuando él estaba de espalda cuando recibió el impacto y su posición era muy cercana al piquete de Carabineros de Fuerzas Especiales, que se encontranan en el lugar, luego que se registraran incidente frente al recinto militar.

Carabineros también lo fueron  a ver mientras yacía en el suelo quienes finalmente lo trasladaron al Hospital de Iquique para recibir atención médica y constatar las lesiones.  Hasta la urgencia también llegaron observadores del INDH Tarapacá, quienes corroboraron su estado y le dieron la orientación necesaria. «Estoy bien, no se preocupen», señaló Jorge Cerpa, mientras aún se le veía bastante afectado por lo sucedido; tampoco descarta seguir acciones legales por el ataque recibido.

El médico de Urgencias, lo revisó exhaustivamente y le informó que pese a ser una fractura expuesta, de carácter grave, lo que se espera es que evolucione positivamente, recuperando la movilidad total de la mano. Como es una zona delicada, fue enyesado para inmovilizarlo, de modo que no se produzca mayor daño.

Jorge Cerpa agradeció la preocupación por su estado, puesto que desde el momento mismo en que ocurrieron los hechos, recibió múltiples llamadas.

NOTA RELACIONADA

Joven de 17 años recibe impacto de balín en su frente, lanzado por efectivos militares

Los comentarios están cerrados.