Edición Cero

Un total de 7 personas, todos varones y uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por carabineros tras finalizar la jornada de manifestaciones... Por desórdenes carabineros detuvo a 7 manifestantes en Playa Brava, luego de concluir la marcha pacífica

Un total de 7 personas, todos varones y uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por carabineros tras finalizar la jornada de manifestaciones de este sábado 2 de noviembre, durante control de identidad que se efectuaron en el sector de Playa Brava, una vez que la marcha concluyera en Cavancha.

Alertados sus familiares, concurrieron hasta las dependencias de la Primera Comisaría de Carabineros, donde fueron informados que las detenciones se hicieron dentro de un control de identidad, y que la acusación es la de realizar desórdenes en la vía pública.

Hasta el recinto policial llegaron abogados de la Defensoría Penal, quienes se entrevistaron con los detenidos y prestaron asistencia a los familiares esperan. Se trata de Ginger Riffo y Karina Reyes que llegaron para constatar su estado y conocer de los motivos de su detención; luego de lo cual atendieron a sus familiares en la explanada de la Comisaría, explicándoles lo que correspondería como procedimiento en el ámbito de la justicia penal, los derechos que tienen y el servicio que presta la Defensoría Penal Pública en estos casos.

Llamó la atención que a diferencia de otros días, Carabineros publicó la lista con los nombre y antecedentes de cada una de las personas detenidas, tal como lo norma la ley.

 

Los comentarios están cerrados.