Edición Cero

Más de cinco horas duró la marcha estudiantil en Iquique, que se desarrolló en forma pacífica en todo su trayecto. Al final, a eso... Cientos de estudiantes de enseñanza media marcharon por el centro y costanera de Iquique

Más de cinco horas duró la marcha estudiantil en Iquique, que se desarrolló en forma pacífica en todo su trayecto. Al final, a eso de las 14.00 hrs. de este martes 5, se produjeron barricadas frente al supermercado Jumbo. Sin embargo la larga jornada anterior fue una verdadera fiesta, que se vivió en orden y alegría juvenil, con gritos de consignas, caceroleos y carteles alusivo a las demandas de los jóvenes.

Los jóvenes salieron desde sus respectivos colegios y se iban sumando a la marcha, para pasar por los establecimientos donde los estudiantes no eran autorizados a abandonar el lugar. También se registraron tomas de algunos establecimientos y encendido de fogatas.

Durante toda la marcha, padres y apoderados, además de profesores, estaban en alerta para prever cualquiera reacción de Carabineros.

Destacó también la presencia de observadores del INDH Tarapacá, que en esta ocasión debieron verificar con mayor ahínco, el cumplimiento de los protocolos policiales, en circunstancia que la mayoría de los estudiantes, al ser d enseñanza media, son menores de edad.

CRONOLOGÍA EN IMÁGENES DE LA MARCHA

BARRICADAS FRENTE A U. SANTO TOMAS

Ya disuelta la marcha y cuando quedaban pocos manifestantes, se produjeron barricadas en la Avenida Héroes de la Concepción, frente a la Universidad Santo Tomas  y cerca del supermercado Jumbo.

FOTOS

 

 

 

Los comentarios están cerrados.