Edición Cero

Por treinta años se extenderá los beneficios tributarios de la Zona Franca de Iquique Zofri de acuerdo con un proyecto de ley que está... Senadora Ebensperger sobre Zona Franca: “Se requiere de innovación, emprendimiento, atraer más industrias e innovación”

Por treinta años se extenderá los beneficios tributarios de la Zona Franca de Iquique Zofri de acuerdo con un proyecto de ley que está elaborando el Ejecutivo, según anunció la senadora Luz Ebensperger, tras reunirse con los ministros del Interior, Andrés Chadwick y de Hacienda, Felipe Larraín además del vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas y otros personeros gubernamentales.

 “Se requiere de innovación, emprendimiento, atraer más industrias e innovación y también de buscar nuevos desafíos para seguir siendo la palanca de desarrollo que necesita la región de Tarapacá, así es que estamos muy satisfechos de materializar este acuerdo, tras un trabajo que realizamos con el intendente Miguel Ángel Quezada.   Este es el punto de partida necesario para reactivar Zona Franca y por cierto no es lo único”, dijo la parlamentaria.

El titular de Hacienda señaló estar conscientes de la importancia que tiene Zofri para Iquique, para la Región de Tarapacá y para el norte, anunciando el envío del proyecto que extendería por 30 años más los beneficios tributarios para la Zofri”

Respecto a los beneficios tributarios que tiene Zofri, Larraín detalló que “hay beneficios arancelarios, pero también hay exención de impuestos de primera categoría, no pago de IVA en la venta de bienes y de servicios”.

Por su parte, el diputado Renzo Trisotti comentó que “éste sin duda será el primer gran paso para salvar a la Zona Franca de Iquique y a sus trabajadores.  El proyecto de ley busca extender su duración y otorgarle mayor certeza jurídica”.