Edición Cero

Bajo el lema de “Construyendo una instancia macrozonal norte indígena», se realizará en Iquique, este sábado 5 de octubre, el II Encuentro Macrozonal Norte... Pueblos originarios del norte de Chile, Aymara, Quechua, Atacameño, Colla y Diaguita, se reúnen en II Encuentro Macrozonal.

Bajo el lema de “Construyendo una instancia macrozonal norte indígena», se realizará en Iquique, este sábado 5 de octubre, el II Encuentro Macrozonal Norte de Pueblos Indígenas Originarios, con representantes Aymaras, Quechuas, Atacameños, Collas y Diaguitas,  provenientes de las regiones de Arica – Parinacota, Tarapacá,  Antofagasta, Atacama, y Coquimbo.  La actividad autoconvocada y organizada por la Comisión del Movimiento Indígena de Tarapacá.

El encuentro tiene por objetivo generar una movilización social donde se agrupe a todos los pueblos originarios de la macro zona norte, esto es desde Arica y Parinacota hasta la Cuarta Región, es decir, se trata de una organización macro zonal norte, a través de la participación, el intercambio de experiencias y propuestas, con más de 100 representantes, de los diferentes pueblos originarios del norte de Chile Aymara.

Los participantes se reúnen con miras a identificar y trabajar los elementos de identidad del movimiento macro zonal norte indígena. Definir un plan de acción en torno a los elementos trabajados, ya sea acciones regionales y macro zonales; así también profundizar las materias relevantes para cada región, en torno al territorio, recursos naturales, legislación indígena, empoderamiento y estrategias organizacionales.

Participarán de autoridades legislativas, para que conozcan y se comprometan a trabajar en las problemáticas de los pueblos originarios.

El encuentro de este sábado 5 de octubre, en la Escuela Artística Violeta Parra, ubicada en Orella N° 1820,  abierta a toda la ciudadanía de Chile, donde se entregará los resultados de dicho magno encuentro indígena.  También habrá un punto de prensa a las 12.30 horas.

Los comentarios están cerrados.