Edición Cero

Oficializado ya en sus redes sociales, el consejero regional por la provincia del Tamarugal, José Miguel Carvajal, confirmó su nuevo domicilio político, el partido... JM Carvajal ingresa al partido Comunes, del Frente Amplio y se pone a disposición de esa colectividad

Oficializado ya en sus redes sociales, el consejero regional por la provincia del Tamarugal, José Miguel Carvajal, confirmó su nuevo domicilio político, el partido Comunes del Frente Amplio. Cabe mencionar que Comunes fue fundando en enero de este año, como resultado de una fusión de los partidos Izquierda Autónoma y Poder Ciudadano y es liderado actualmente por su presidenta Javiera Toro.

José Miguel Carvajal deberá enfrentar ahora como militante del Partido Comunes, el próximo escenario político electoral. Su nombre es uno de los que suena como candidato a Gobernador Regional, sin embargo, el tema aún tiene un buen tiempo por delante, ya que se definirá entre todos las colectividades que integran el Frente Amplio.

REFLEXIONES

Cuando José Miguel Carvajal postuló como Consejero regional, lo hizo como independiente por el PPD, partido al que después ingresó, pero al que, hace ya varios meses, renunció, recuperando su independencias, hasta hora, que ya es militante oficial de Comunes,

«Desde que ingresé a la política al resultar electo el año 2014 como Consejero Regional por mi provincia del Tamarugal, nunca pensé de que alguien debía pertenecer a un partido político para hacer las cosas bien, si existen ganas y capacidad, no se debería fallar en su propósito de representar a la gente y pensar en el bien común», reflexiona el CORE.

Sin embargo, luego de estos 5 años en política y en el Core  «puedo ser categórico en señalar en que no basta con hacerlo bien individualmente. Hay muchos que con buenas intenciones tratan de aportar a este sistema, pero la gran transformación que necesita está región es mucho más que un esfuerzo individual, se requiere un trabajo y esfuerzo colectivo», afirma.

Para Carvajal, hay muchas urgencias «que muchos minimizan, en temas económicos, como el desempleo, la informalidad y la competitividad, en salud o infraestructura por ejemplo. Es, en ese sentido que me gustaría que Comunes y frente Amplio liderarán ese esfuerzo colectivo incorporando a independientes y muchas organizaciones más”.

FEMINISMO, ECOLOGÍA Y OTROS TEMAS

Sobre su nueva militancia política señala que el partido Comunes ha señalado «en sus espacios políticos e instancias nacionales su objetivo de presentar un proyecto de transformación que represente a las mayorías, con sello, feminista, ecológico, democrático y transparente», lineamientos a los que adhiere plenamente.

«He tenido la oportunidad de participar durante las últimas semanas en los consejos nacionales de Comunes y Frente Amplio, y debo, además, agregar que a partir de propuestas realizadas y votos políticos aprobados, la descentralización y el desarrollo regional también serán temas importantes”», señala, poniendo especialmente énfasis en la descentralización, que es uno de los temas que especialmente lo convoca..

CANDIDATURAS

Sobre una posible candidatura a Gobernador Regional, José Miguel Carvajal, no afirma ni descarta, pero señala que ingresar a Comunes desde que decidí integrarme a Comunes, «me puse a disposición de los espacios programáticos, orgánicos y políticos en que me requiera el partido”.

“Creo que Frente Amplio tiene mucho que aportar en Tarapacá, he conversado con varios dirigentes y militantes en la región y las ganas de cambiar Chile siguen intactas, el deseo de luchar por lo derechos sociales sigue presente, como todos los partidos o coaliciones la tarea de encontrar a los mejores representantes y que estén disponibles para ser candidatos, nunca es fácil, pero creo que en la papeleta llegarán serias propuestas a la región», remarcó.

Finalmente sostuvo que «el frente amplio tiene una gran tarea, consolidar el proyecto y ser protagonistas en Tarapacá, tanto en las bases, territorios, municipios, como el propio gobierno regional».

 

Los comentarios están cerrados.