Edición Cero

El abogado Matías Ramírez, que representa a Juan Francisco Alarcón, que acusa ser torturado en recinto militar, por efectivos del Ejército, se refirió a... Abogado Matías Ramírez: «Video del Ejército no muestra nada distinto a lo que hemos planteado en la querella por torturas»

El abogado Matías Ramírez, que representa a Juan Francisco Alarcón, que acusa ser torturado en recinto militar, por efectivos del Ejército, se refirió a los video que difundió el jefe de la Sexta División de Ejército, General BomHomme.
Dice el abogado querellante:

1.- Los videos no muestran nada distinto a lo denunciado por Juan Francisco. Se aprecia que estaba grabando fuera del recinto. El joven no se ve ingresando al recinto militar, Hotel Granaderos. Se ve grabando y registrando lo que ocurría.

2.- Se ve en uno de los videos, que se arrastra a una persona, hasta algún sector indeterminado.

3.- Importante es que existan cámaras de seguridad. Y que se entregue en forma íntegra al Ministerio Público, en el marco de la investigación.

Opina además, el concejal y abogado Matías Ramírez, que el general «todas las grabaciones, todas las apreciaciones del general, son un esfuerzo sin sentido, para tratar de justificar las graves lesiones que tuvo Juan Francisco y que fueron acreditadas por el Servicio Médico Legal».

Dice que el alto oficial tampoco da cuenta de la situación de violencia que vivió Juan Francisco. Y que espera que el fiscal Gonzalo Guerrero incaute cuanto antes las cámaras los videos de las cámaras de seguridad y los celulares de los militares que participaron en dicho proceso.

EN YOUTUBE

EN FACEBOOK

NOTA RELACIONADA

Revisa acá los videos de seguridad que difundió el Ejército para rechazar acusación de apremios ilegítimos y torturas

 

Los comentarios están cerrados.