Edición Cero

Todo un éxito resultó al evento «Pet Pelusa», que se realizó en el sector de el «Buque Varado», y que consistió en una multitudinaria... Masiva respuesta de la comunidad a la primera fiesta mascotera de Iquique, «Pet Pelusa 2019»

Todo un éxito resultó al evento «Pet Pelusa», que se realizó en el sector de el «Buque Varado», y que consistió en una multitudinaria fiesta familiar, que tuvo como objetivo, promover la tenencia responsable de mascotas. 

El evento, que incluyo muestras caninas, servicios para mascotas, instalación gratuita de chips identificatorios, charlas sobre tenencia responsable, y la adopción de animales, fue organizado por el Gobierno Regional de Tarapacá, y consideró además, un show familiar que estuvo a cargo de “Cachureos”, del team “Café con Leche”, y contó con la animación de Sebastián “Lindorfo” Jiménez.

La actividad se realizó en el marco del programa “Tenencia Responsable de Animales de Compañía”, que implementa a nivel nacional la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE, y que en nuestra región organizó el Gobierno Regional. Por el CORE asistieron los Consejeros Rubén Berrios, Pablo Zambra, Jorge Zavala y Alberto Martínez,

Durante la jornada se instalaron más de 580 chips de identificación a animales que no estaban incluidos en el Registro Nacional de Mascotas. También estuvieron presentes durante el evento, el Canil de la Municipalidad de Iquique, la PDI, distintas empresas que ofrecen servicios para mascotas, organizaciones animalistas, y servicios públicos como el SAG y el Registro Civil, entre otros.

En total, los organizadores estimaron la asistencia de más de 7 mil personas, que celebraron junto a sus mascotas, la primera “Pet Pelusa” de Tarapacá, la “fiesta mascotera más grande de la región”.

Los comentarios están cerrados.