Edición Cero

 Con el objetivo de rescatar el legado de una de las principales figuras del deporte iquiqueño, chileno y latinoamericano, Arturo Godoy, quien fue dos... Documental Yo Conocí a Godoy”, del realizador iquiqueño Juan Luis Muñoz, destaca figura de quien fuera dos veces campeón sudamericano de boxeo

 Con el objetivo de rescatar el legado de una de las principales figuras del deporte iquiqueño, chileno y latinoamericano, Arturo Godoy, quien fue dos veces campeón sudamericano de boxeo, y también fue considerado en su época, uno de los 10 mejores boxeadores del mundo, el realizador iquiqueño, Luis Muñoz, presentó el documental basado en el más grande deportista iquiqueño.

Godoy es célebre además, a nivel internacional, por haber disputado en dos oportunidades en 1940, el título mundial de boxeo de peso pesado en Estados Unidos, frente al campeón Joe Louis, conocido como “El Bombardero de Detroit”. Godoy también es reconocido como uno de los deportistas que le dio el mote a Iquique de “Tierra de Campeones”, por los logros deportivos que consiguió a nivel nacional e internacional, al igual que otro grande del boxeo nacional, el iquiqueño Estanislao “Tany Loaiza”.

El documental, en tanto, fue desarrollado gracias a fondos proporcionados por el Consejo Regional CORE y el GORE, mediante el Fondo Regional de Cultura FNDR 6 Por Ciento 2019.  A la actividad, asistió el Presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Rubén Berríos, junto al Presidente de la Comisión de Arte, Cultura, Patrimonio y Educación del CORE Pedro Cisternas, y al Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana José Lagos, asistieron en representación del cuerpo colegiado, al estreno del documental “Yo Conocí a Godoy”, del realizador iquiqueño Juan Luis Muñoz, que se realizó la mañana de este viernes, en Cinemark.

También se hicieron presentes en gran cantidad, artistas y gestores culturales locales, y amigos y familiares del autor, que presenciaron atenta y emocionadamente el trabajo audiovisual de Muñoz.

Los comentarios están cerrados.