Edición Cero

Los consejeros regionales de Arica-Parinacota Alejandro Diaz y Claudio Huerta, participaron en una jornada de trabajo sobre generalidades acerca de la metodología de distribución... Cores ariqueños se capacitaron en Iquique sobre la metodología para la distribución de los Fondos de Innovación para la Competitividad, FIC,

Los consejeros regionales de Arica-Parinacota Alejandro Diaz y Claudio Huerta, participaron en una jornada de trabajo sobre generalidades acerca de la metodología de distribución de los Fondos de Innovación para la Competitividad FIC, que se realizó en nuestra ciudad, en la Sala de Plenarios del CORE, y que estuvo a cargo de profesionales del Gobierno Regional de Tarapacá. Fueron recibidos por el Presidente del Conejo Regional,  Rubén Berríos.

El interés de las autoridades regionales ariqueñas, y que los motivo a solicitar esta jornada de trabajo, fue conocer la forma en que se asignan en nuestra región por parte del CORE, los Fondos de Innovación para la Competitividad, ya que en la vecina región, los consejeros regionales emplean un método distinto para distribuir los FIC, y que no considera mayores evaluaciones técnicas para la asignación de éstos fondos a los proyectos seleccionados.

Durante la jornada, los funcionarios de la División de Planificación del GORE, explicaron a los consejeros de Arica-Parinacota, las dinámicas que deben cumplir las iniciativas que postulan a los FIC, y contestaron las dudas planteadas por las autoridades visitantes.

La visita de los consejeros regionales ariqueños, se implementó gracias a un convenio que existe entre los cores de ambas regiones, que considera el intercambio de experiencias, metodologías y conocimientos recíprocos, especialmente en lo que concerniente a gobernanza, análisis de presupuestos y proyectos de desarrollo, entre otros múltiples tópicos que afectan directamente a ambas regiones extremas.

Los comentarios están cerrados.