Edición Cero

Aspirando a convertirse en el nuevo Rector de la Universidad Arturo Prat, para el periodo 2020-2024, en este segundo intento, Alberto Martínez Quezada, Decano... Con un piso electoral de 44 por ciento, el Decano y CORE Alberto Martínez va por su segundo intento como Rector de la UNAP

Aspirando a convertirse en el nuevo Rector de la Universidad Arturo Prat, para el periodo 2020-2024, en este segundo intento, Alberto Martínez Quezada, Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, además Consejero Regional de Tarapacá, fue el primer candidato en inscribir su postulación, teniendo a su haber un piso electoral de un 44 por ciento, que fue lo que logró en la anterior elección.

Martínez, levantando el slogan #HazPosibleElCambio inscribió su postulación acompañado por un equipo de académicos, con muchos de los cuales compartió las luchas universitarias, siendo estudiantes de la UNAP. La inscripción se materializó el pasado viernes, ante el secretario general de la Universidad, Edmundo Cortés.

El candidato estuvo acompañado con gran número de representantes de las distintas Facultades y por el ex rector Carlos Merino Pinochet; la ex directora de ediciones CAMPVS, Miryam Salinas; el Doctor Honoris Causa de la Universidad, Dr. Pedro Buc y el ex-presidente de la Federación de Estudiantes FEUNAP 2001-2003 y actual académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Dr. Cristian Jamett.

En palabras de Alberto Martínez  “mis compromisos se organizan en torno a ejes fundamentales como: promover una

cultura del respeto, estabilidad y condiciones físicas y económicas mínimas para las personas (academia y personal administrativo); una proyección regional, nacional e internacional de nuestra universidad, a través de su rico capital humano, con la finalidad de jugar el rol protagónico que le corresponde a nuestra Universidad Pública Regional y también nuevo trato con nuestras y nuestros estudiantes, estableciendo relaciones de confianza, respeto y participación. Indudable que como ex alumno y ex presidente de la Federación de Estudientes Unap (FEUNAP), es un desafío y anhelo prioritario”.

Respecto al programa que será presentado a las distintas facultades, Alberto Martínez señaló que éste es el resultado de un  trabajando que viene desde hace más de un año, a partir de unos 30 encuentros con diferentes representantes de la comunidad universitaria, así como del mundo público y privado, «con quienes compartimos el cariño y la necesidad de fortalecer nuestra institución. La comunidad está expectante de rol que puede jugar nuestra Universidad en el Desarrollo Regional y del país, a través de alianzas con otras instituciones de educación superior (no somos competencia, debemos ser aliados), el Estado y los Privados”

Las elecciones se realizarán en las sedes de la UNAP, el próximo 04 de noviembre y en la Casa Central el 11 del mismo mes. El padrón debería estar compuesto por un total aproximado de 400 académicas y académicos (aún no es emitido por el Tricel), entre ellos aproximadamente 250 jornada completa, 100 media jornada y unos 20 profesores hora con derecho a voto.

En la elección de hace cuatro años, Alberto Martínez logró obtener un 44% de los votos y dado el actual entusiasmo y nivel de participación, en esta oportunidad se busca el triunfo con mucho más optimismo, indicaron sus adherentes. Analistas señalan  su actual experiencia como Consejero Regional, e incluso, haber presidido el CORE, le fortalecen en esta postulación.

En esta ocasión se enfrenta a Marcela Tapia, Directora del INTE, quien postula por primera vez y a Gustavo Soto Bringas, actual Rector de la UNAP.

NOTAS RELACIONADAS

El actual titular Gustavo Soto, postula por última vez al cargo de Rector de la UNAP, tras tres periodos anteriores

Dra. Marcela Tapia, historiadora y directora del INTE, única mujer que postula a la Rectoría de la UNAP

 

Una respuesta a “Con un piso electoral de 44 por ciento, el Decano y CORE Alberto Martínez va por su segundo intento como Rector de la UNAP”

  1. Homero Varela Aguirre dice:

    Excelente candidato para liderar nuestra Universidad Arturo Prat, con una impecable trayectoria como académico y como Consejero Regional, todo lo cual le hace merecedor al alto cargo al que postula y procedente como estudiante de su Alma Master. Espero éxito en su postulación.