Edición Cero

Esta madrugada de 19 de septiembre,  desconocidos ingresaron al edificio donde funciona el Colegio de Periodistas de Chile, ubicado en Amunátegui 31, en Santiago,... Colegio de Periodistas de Chile denuncia millonario robo en su sede central en Santiago

Esta madrugada de 19 de septiembre,  desconocidos ingresaron al edificio donde funciona el Colegio de Periodistas de Chile, ubicado en Amunátegui 31, en Santiago, causando daños  al menos de 14 millones de pesos. Los antisociales rompieron las cadenas de la puerta principal,  en el quinto piso funcionan las oficinas del Consejo Nacional y del Consejo Metropolitano de esa Orden Gremial.

Los asaltantes abrieron la puerta del Consejo Nacional y registraron los cajones y estantes, llevándose el laptop que estaba en la oficina de la presidencia. En las dependencias del Consejo Metropolitano dieron vuelta todos los cajones de las oficinas, pero sin llevarse elementos de valor.

También abrieron las puertas de los periodistas deportivos y periodistas jubilados. Los pisos arrendados por restaurantes no fueron violentados. Sin embargo los delincuentes descerrajaron todas las puertas de las oficinas y cajones de los escritorios de los ocho pisos del edificio.

El Círculo de Periodistas, Camilo Henríquez hizo una primera estimación de daños a los menos de 14 millones de pesos. Esta es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza en el edificio de los periodistas que data desde 1956 y que queda a una cuadra del Palacio de La Moneda.

Se ha considerado una acción muy grave por lo tanto el Colegio de Periodistas, como en el Círculo han realizado denuncias. Se seguirá todas las acciones judiciales que correspondan para determinar quiénes son los responsables de este atropello

Una respuesta a “Colegio de Periodistas de Chile denuncia millonario robo en su sede central en Santiago”

  1. Homero Varela Aguirre dice:

    No parece acción de delincuentes comunes, sino el típico amedrentamiento a la prensa. Ojalá me equivoque pues, de ser así, estaríamos ante un grave problema donde nunca hay responsables.