Edición Cero

En todo el país  y también en las tres regiones del norte, incluyendo la nuestra, se realizó la Primera Feria Nacional de las Corporaciones... «Tu acceso a la Justicia»: Primera Feria Nacional de las Corporaciones de Asistencia Judicial

En todo el país  y también en las tres regiones del norte, incluyendo la nuestra, se realizó la Primera Feria Nacional de las Corporaciones de Asistencia Judicial “Tu acceso a la justicia”, cuyo objetivo es visibilizar ante la comunidad los servicios que prestan las CAJ. Se informó sobre las líneas de servicio y se entregó orientación e información a la comunidad en las diversas materias y temas jurídicos y sociales que atienden las Corporaciones.

Para la realización de la actividad las unidades, se trasladaron a puntos neurálgicos y de gran afluencia de público en las tres regiones donde tiene competencia la CAJTA, esto es en Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

En Arica los estands funcionaron en calle 21 de Mayo, en tanto en Iquique se atendió en la Plaza Prat y en Antofagasta en el Paseo San Martín.

En las tres ciudades la Feria Nacional “Tu acceso a la justicia”, fue un completo éxito de público y para la visualización, oportunidad en que los profesionales de la CAJTA, pudieron explicar a los usuarios y usuarias, las características, oferta programática, división geográfica, tipo de unidades y materias que ven las Corporaciones, especificando que ellas tienen la noble misión de concretar el acceso a la justicia de las personas vulnerables, tanto en las zonas urbanas, como rurales.

EN IQUIQUE

En Iquique en la Feria Nacional, fueron atendidas más de 300 personas y estuvo encabezada por el Seremi de Justicia y Derechos Humano, Fernando Canales, la Directora General de la CAJTA, Carolina Fernández, acompañados por la Directora Regional de SernamEG de Tarapacá, Pamela Hernández, la Directora del Registro Civil e Identificación de Tarapacá, Ema Moreno, el Director Regional de CAJTA Tarapacá, Marcos Gómez y un representante de la Municipalidad de Iquique.

 

Los comentarios están cerrados.