Edición Cero

La jefa de Jefa de Administración y  Procesos del FOSIS  Tarapacá, Adelina Araya Astorga, con de 10 años de servicio en esa entidad pública,... Jefa del FOSIS Tarapacá entre 100 mujeres líderes escogidas por el Servicio Civil  para prepararlas para cargos de alta dirección pública

La jefa de Jefa de Administración y  Procesos del FOSIS  Tarapacá, Adelina Araya Astorga, con de 10 años de servicio en esa entidad pública, fue escogida como una de las 100 mujeres líderes, que está preparando el Servicio Civil, con el propósito que estas profesionales destacadas, estén en las mejores condiciones de postular a futuros cargos de alta dirección pública.

En virtud  de este proceso, fue convocada a participar en una jornada de Liderazgo Femenino, desarrollada, con la cual se lanzó el programa Red de Mujeres Líderes en el Estado, hasta donde llegaron las profesionales escogidas a lo largo de todo el país. El desafío del Estado de Chile es que se aumente en un 40% la participación femenina en cargos de relevancia.

TRAYECTORIA

Adelina Araya es Contador Auditor de la Universidad Arturo Prat, con amplia experiencia en el ámbito público. Realizó sus primeros 10 años de trabajo como Encargada de Control Interno en la  Municipalidad de Diego de Almagro, III región. Actualmente acaba de cumplir 10 años como Jefa de Administración y  Procesos del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS Tarapacá.

Además en su trayectoria destaca haber liderado  la Dirección regional del FOSIS durante los años 2017 y mediados 2018, obteniendo logros significativos para la región, como fue apalancar recursos por sobre más de mil millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional,  FNDR,  proyecto que se encuentra ejecutando en este momento y que beneficiará directamente a 1.200 familias en situación de pobreza y/o vulnerabilidad en nuestra Región.

Junto a la profesional del FOSIS Tarapacá, otras dos funcionarias de ese servicio, fueron convocadas a la Red de Mujeres Líderes del Estado. Se trata de Catherine González, Directora Regional de la institución en Ñuble y Patricia Díaz, Subdirectora de Programas a nivel nacional

Los comentarios están cerrados.