Edición Cero

El partido Comunes, que acaba de escoger a sus directivas, anunció en boca de su Presidente Regional, Diego Arévalo, que están evaluando las próximas... Partido Comunes elije directiva y se prepara para llevar candidatos en las próximas elecciones de 2020

El partido Comunes, que acaba de escoger a sus directivas, anunció en boca de su Presidente Regional, Diego Arévalo, que están evaluando las próximas elecciones y la posibilidad de aportar con militantes. esto, considerando que el Frente Amplio, coalición que integran, es una fuerza política «capaz de incorporar nuevos rostros», señaló.

En efecto, el debutante dirigente, dijo respecto a los comicios del próximo año que es un escenario «que tendremos que evaluar, porque el Frente Amplio marcó la diferencia en la última elección y esta puede ser la oportunidad de ir consolidando la aparición de esta nueva fuerza política, y en particular poder ofrecerle a la región una alternativa distinta a las que por décadas han administrado Tarapacá”.

PROCESO ELECTORAL

Con mesas en Pozo Almonte, Alto Hospicio e Iquique, las elecciones internas del Partido Comunes, permitió que se eligieran las Directiva Regional, Directivas Comunales y Consejeros Regionales. La colectividad realizó por primera vez una elección de este tipo, luego de que el partido fuera fundado en enero de este año, por medio de la fusión de Izquierda Autónoma y Poder Ciudadano, dos de las organizaciones fundacionales del Frente Amplio. Con este proceso, la colectividad frenteamplista «busca consolidar su instalación en la región, y comenzar una etapa de crecimiento».

Apenas terminado el recuento de votos,  se publicaron los resultados en su página web, dando por ganadora en la región a la lista “Entre todes, Comunes”, encabezada por Diego Arévalo en la Directiva Regional. Logró 75 votos contra 61 de la lista “Militancia Popular”.

El presidente electo saludó el proceso señalando que sido un hito que debemos aprovechar como organización, aprovechar el impulso para crecer como partido, para proponerle al Frente Amplio un quehacer, y robustecernos de cara a los desafíos que se vienen los próximos años. Nos interesa poder dotar a la oposición de un vínculo más permanente con el movimiento social, con las demandas que se están expresando en las calles, creemos que ahí está la oportunidad de ordenarnos para poder enfrentar al actual gobierno y sus iniciativas conservadoras.”

Arévalo además agrega que se están considerando opciones de cara a las próximas elecciones. “Es un escenario que tendremos que evaluar, el Frente Amplio marcó la diferencia en la última elección y esta puede ser la oportunidad de ir consolidando la aparición de esta nueva fuerza política, y en particular poder ofrecerle a la región una alternativa distinta a las que por décadas han administrado Tarapacá”, remarcó.

Le acompañan en la Directiva Regional, Lorena Gallardo como Secretaria General, y Rodrigo Moreira como Secretario Ejecutivo.

Además se eligió directivas comunales, quedando como presidentes Gustavo Masciocchi en Pozo Almonte, José Rodríguez en Alto Hospicio, y Rodrigo Oliva en Iquique. También fueron electos tres Consejeros Regionales,  Jaime Silva, Elizabeth Saavedra y Luis López.

Los comentarios están cerrados.