Edición Cero

Con el propósito de avanzar en un frente común al que se suman fuerzas del progresismo y la izquierda, con miras a lo que... Nuevo referente “Unidad para el Cambio” se constituyó en Tarapacá, reuniendo fuerzas del progresismo y la izquierda para disputar alcaldías y gobernación a la derecha

Con el propósito de avanzar en un frente común al que se suman fuerzas del progresismo y la izquierda, con miras a lo que serán el próximo año, las elecciones de gobernadores, -se constituyó en Iquique la nueva coalición “Unidad Para el cambio”. La jornada, a la que asistieron más de 150 personas, incluyendo a los alcaldes de Iquique, Mauricio Soria y de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, se realizo en el histórico edificio de la Sociedad Internacional de Artesanos  y Socorros Mutuos.

Se trata de concretar la máxima unidad social y política para disputar las alcaldías y la gobernación regional a la derecha, lo que constituye un desafío, pero también una oportunidad y que busca dar respuesta del fracaso del Estado en relación a las regiones.

El nuevo referente lo integran el Partido Comunista, Regionalistas y Progresistas, que buscan la unidad para enfrentar el escenario electoral, porque “de no mediar el esfuerzo un esfuerzo de unidad se corre el serio riesgo de perder las elecciones, hipotecando también, la presidencial futura”.

También participaron dirigentes de la Democracia Cristiana, Frente Amplio y Partido Socialista, coincidiendo todos en que la unidad posibilitará un escenario favorable, de cara a las próximas elecciones.

Contó con la presencia de Jaime Mulet, de la Federación Regionalista Verde Social; Camilo Lagos, Presidente Nacional del Pro y Juan Andrés Lagos, miembro de la Comisión Política del PC.

TRANSFORMACIONES SOCIALES

Andrés Lagos señaló que “las demandas de transformaciones en nuestro país, y en esta región en particular, está generando una sinergia y está convocando a diversas fuerzas políticas de diferentes sectores que se sienten convocados a esta perspectiva que estamos generando de transformaciones sociales, de estar con las demandas ciudadanas y populares y de generar la unidad”

Añadió que la constitución de Unidad Para el Cambio, “se transforma en un punto de inflexión para generar nuevas correlaciones de fuerzas sociales y políticas, electorales, que permitan avanzar y derrotar a la derecha”, además de “generar esperanzas ciertas, para las transformaciones en nuestro país y  también en esta Región”.

 

Una respuesta a “Nuevo referente “Unidad para el Cambio” se constituyó en Tarapacá, reuniendo fuerzas del progresismo y la izquierda para disputar alcaldías y gobernación a la derecha”

  1. Fermin dice:

    Bravo ya era hora