Edición Cero

Con el objetivo de visibilizar, conocer y prevenir los efectos de la tortura y/o tratos inhumanos y degradantes y malos tratos, la sede regional... INDH Tarapacá convoca a Seminario sobre “Violencia innecesaria, prevención y sanción contra la tortura

Con el objetivo de visibilizar, conocer y prevenir los efectos de la tortura y/o tratos inhumanos y degradantes y malos tratos, la sede regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos INDH Tarapacá, convoca a un seminario  sobre “Violencia Innecesaria, Prevención y Sanción contra la Tortura».

La jornada se realizará el próximo miércoles 4 de septiembre, de 15.00 a 18.30 hrs. en el Aula Magna de la Universidad Arturo Prat.

En la ocasión se darán a conocer las diferentes iniciativas que se están desarrollando en relación con la prevención, persecución y sanción de estos delitos en Chile. Todo esto en el marco de los estándares internacionales de derechos humanos, la Constitución de la República y la legislación vigente.

La iniciativa del INDH, se realiza con la colaboración del  Servicio Médico Legal, la Universidad Arturo Prat y Fiscalía Regional Tarapacá, según señaló Lorena de Ferrari, directora regional de ese servicio.

EXPOSITORES Y TEMÁTICAS

El programa contempla el desarrollo de diversas temáticas, en el ámbito de los derechos humanos, que serán presentadas por especialistas.

El tema «La tortura en chile: un fenómeno presente en nuestra historia», será presentado por Francisca Pesse Hermosilla, Psicóloga Forense Encargada de DDHH. Servicio Médico Legal.

«Legislación chilena sobre la tortura y los tratos o penas crueles inhumanos o degradantes”, a cargo de Pablo Rivera Lucero, Abogado Coordinador Nacional de Litigación, Unidad Jurídica Judicial INDH .

 Finalmente expondrá Stephan Justiniano Hofer, Abogado, Jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica y Encargado regional de causa de DDHH de la Fiscalía Regional de Tarapacá, desarrollando el tema, “Alcances y consecuencias legales y jurídicas de la tortura y violencia innecesaria

 

2 respuestas a “INDH Tarapacá convoca a Seminario sobre “Violencia innecesaria, prevención y sanción contra la tortura”

  1. Andrea Alvarez dice:

    ¿Donde y cuando se realizará el seminario?

    • Edición Cero dice:

      La jornada se realizará el próximo miércoles 4 de septiembre, de 15.00 a 18.30 hrs. en el Aula Magna de la Universidad Arturo Prat.