Edición Cero

“Por la Defensa del Derecho a la Seguridad Social en Chile”, se denomina el seminario al que convocan la coordinadora Nacional de Trabajadoras y... Convocan a seminario para dialogar y reflexionar sobre el derecho a la seguridad social y el impacto de la capitalización individual.

“Por la Defensa del Derecho a la Seguridad Social en Chile”, se denomina el seminario al que convocan la coordinadora Nacional de Trabajadoras y Trabajadores No más AFP Tarapacá, organización compuesta por Anef, Fenprus, Confetranor, Sindicato Interempresas PSM, Salud en Movimiento y Fenapo, entre otras organizaciones, el que se realizará este sábado 24 de agosto en la sede de la ANEF, entre las 14:00 y las 19:00 hrs. en Vivar #269.

Esta jornada es organizada por No Más AFP Tarapacá y Fundación SOL. Contará con la presencia de representantes nacionales, locales y zonale,s además de expositores de relevancia nacional y local como el presidente de Fundación Valídame, Juan Carlos Pizarro; el profesor Dr. Haroldo Quinteros, y Mario Villanueva representante del directorio ejecutivo nacional.

Se trata de una actividad académica y social, que tiene por finalidad dialogar y reflexionar sobre el derecho a la seguridad social y su principal obstáculo: la capitalización individual.

Waldo Aguilar, vocero en Tarapacá sostiene que  «hoy más que nunca se requiere una ciudadanía crítica y empoderada, con información fidedigna y útil para construir colectivamente un sistema de pensiones justo y suficiente, que nos proteja en la vejez y en la enfermedad, esta es una muy buena oportunidad para avanzar concretamente en la recuperación de los derechos fundamentales».

Añadió que la actividad busca ser un espacio de aprendizaje y reflexión, pero también de dialogo y deliberación entre trabajadores y trabajadoras para lo cual está contemplado que expongan y compartan sus experiencias las coordinadoras desde Copiapó hasta Arica.

«Nos estamos preparando con mucha fuerza, ánimo y entusiasmo para la jornada de protesta nacional este 5 de septiembre próximo, donde daremos una señal clara en defensa no sólo de nuestras pensiones, sino también el derecho a la salud, a la educación, a la vivienda, en resumen, a una vida digna, que la actual institucionalidad que luce hoy descompuesta no nos puede garantizar”, concluyó el dirigente.

La convocatoria es abierta al público, por lo que se extiende la invitación a participar  informarse sobre este tema, que tiene que ver con la calidad de vida de los ciudadanos, al concluir su etapa laboral.

 

 

Los comentarios están cerrados.