Edición Cero

Las tías y tíos, como cariñosamente se le conoce en Colchane a los adultos mayores participaron del Encuentro Regional del Programa Vínculos de las... Adultos mayores de Colchane, asisten a Encuentro Regional del Programa Vínculos, realizado en Pica

Las tías y tíos, como cariñosamente se le conoce en Colchane a los adultos mayores participaron del Encuentro Regional del Programa Vínculos de las comunas de Tarapacá, que se realizó en la localidad de Matilla comuna de Pica. El municipio local dispuso de un bus que trasladó a los adultos mayores, que participan del programa, a Matilla, donde se reunieron y compartieron diversas experiencias con otros usuarios de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Camiña, Huara y Pica.

El Encuentro Regional del Programa Vínculos de las comunas de Tarapacá, que en esta ocasión ejecutó el municipio de Pica, el próximo año recaerá en Colchane, “en nuestra visión aymara los adultos mayores ocupan un lugar especial, respetamos su sabiduría, experiencia, esfuerzos y sacrificios. Tomamos con una responsabilidad especial la organización de este encuentro para el año que viene por lo que significan los adultos mayores en nuestra cultura”, dijo el alcalde de Colchane Javier García, quien a nombre del honorable cuerpo de concejales agradeció la hospitalidad del municipio piqueño.

VÍNCULOS

Vínculos es un programa que ejecutan los municipios de cada región con la asistencia técnica del Servicio Nacional del Adulto Mayor y el apoyo de la seremi de Desarrollo Social.

Esta actividad está orientada para incrementar la autonomía y proactividad del adulto mayor, para lo cual se trabaja dimensiones como ocupación, ingresos, salud, autonomía, derecho a la recreación, vivienda y entorno. Lo que les permite a los adultos mayores permanecer vigentes, activos y motivados a participar de este tipo de actividades, en la que interactúan creando lazos de amistad y cultura de acuerdo a sus costumbres y culturas comunales.

Los comentarios están cerrados.