Edición Cero

Más de 55 metros cuadrados de superficie por unidad, cinco torres de cinco pisos cada una, además de un salón multiuso, estacionamientos y sector... Proyecto habitacional  Alto Esperanza, que se construirá en Alto Hospicio, cuenta con normativa de suelos salinos

Más de 55 metros cuadrados de superficie por unidad, cinco torres de cinco pisos cada una, además de un salón multiuso, estacionamientos y sector de juegos infantiles, tendrá el próximo Conjunto Habitacional Alto Esperanza, financiado por el Minvu. El proyecto partió recientemente con la ceremonia de entrega del terreno.

El Gobernador Alvaro Jofré señaló que en un año y medio más «nos reuniremos acá nuevamente, pero este sitio que se ve eriazo hoy, será muy distinto, ya que estará terminado su esperado conjunto habitacional, por el cual han trabajado mucho. Tendrá una excelente conectividad, gracias al segundo acceso, y estará muy cerca el Hospital de Alto Hospicio, actualmente en construcción».

El proyecto, financiado por el Fondo Solidario de Elección de Vivienda, tendrá una inversión de la cartera que superará los $4.000 mil millones. El Seremi del Minvu, Mauricio Hidalgo, se refirió -durante su intervención- a la gestión que desarrolla junto a Serviu para disminuir el alto déficit de vivienda social en la región.

“Para nosotros como Ministerio, es realmente una felicidad compartir este momento con las cien familias que integran este proyecto. También reconocemos la labor dirigencial, que los ha representado muy bien en este trabajo que comenzamos y que hoy ya estamos viendo los primeros frutos. De esa forma, también estamos abocados para responderle a las miles de familias que aún esperan por su solución habitacional, por eso este año hemos logrado multiplicar el número de subsidios del Fondo Solidario, el que sumado al Programa de Integración Social para sectores medios-emergentes y vulnerables, superará las 2.000 viviendas con inicio efectivo de construcción este 2019”, dijo.

FUTUROS VECINOS

En representación de las familias, Patricio Rivera recordó el camino recorrido e instó a continuar trabajando con Serviu, para culminar con la entrega de sus departamentos, en 600 días más.

“Tuvimos momentos muy duros, pero supimos perseverar. Es mucha la gente que nos apoyó, autoridades y funcionarios de Serviu, de la Seremía, y también del municipio de Alto Hospicio. A todos ellos, muchas gracias, pero muy en especial, a todas las familias que integran este comité y que siempre apoyaron a su directiva”, precisó el dirigente de Alto Esperanza, Patricio Rivera.

Finalmente, el director de Serviu, José Tello, precisó que el proyecto cumple con la actual normativa de suelos salinos y de la Ley General de Urbanismo y Construcciones.

Cabe destacar que ya se realizó la firma de Acta de Terreno, con lo cual la empresa constructora procedió a hacer limpieza del lugar para implementar el respectivo cierre e instalación de faena; mientras que los funcionarios del SERVIU .harán la inspección regular de los avances de las obras, según explicó Tello.

Los comentarios están cerrados.