Edición Cero

El gobernador provincial de Iquique, Álvaro Jofré Cáceres, informó que en resolución exenta  N° 3360, de fecha 18 de julio de 2019, del Ministerio... Gobierno anuncia que se extiende plazo proceso extraordinario de regularización para migrantes, hasta el 22 de octubre

El gobernador provincial de Iquique, Álvaro Jofré Cáceres, informó que en resolución exenta  N° 3360, de fecha 18 de julio de 2019, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, se resolvió extender el proceso extraordinario de regularización para migrantes hasta el 22 de octubre de 2019.

El anuncio gubernamental, coincide con una serie de críticas que formuló la Red de Migrantes y pro Migrantes, que han cuestionado el proceso de regularización (ver nota al final).

LAS CONDICIONES

Esta ampliación de plazo es para aquellos que han solicitado cita para estampar sus visados otorgados, y éstas han sido programadas en fechas posteriores al 22 de julio de 2019.

También esta ampliación es para aquellos solicitantes que, pese a tener sus visados otorgados, no han realizado el trámite necesario para estamparlos.

Finalmente, la resolución firmada por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, indica que la ampliación de plazo es también para aquellos solicitantes que, no obstante haberse presentado oportunamente en la regularización de su situación migratoria, sus Estados de origen no han remitido documentos donde consten sus antecedentes penales.

La resolución se fundamenta en la necesidad de contar con una migración segura, ordenada y regular y en la necesidad de permitir que las personas que solicitaron regularizar su permanencia en el proceso de regularización extraordinaria dispuesto en la resolución exenta N° 1.965, de 2018, puedan acceder a mayor estabilidad, fomentar su inserción y contribuir al desarrollo del país.

NOTA RELACIONADA

Red de Migrantes cuestiona proceso de regularización migratoria y denuncia que entidades públicas no contaban con información adecuada

 

 

Los comentarios están cerrados.