Edición Cero

UNAP/ Este viernes 2 de agosto a las 19:30 horas, en el marco de la celebración de los 77 años del Colegio de Arquitectos... Académico de la UNAP es reconocido con el premio «Premio Sergio Larraín García-Moreno 2019»
UNAP/ Este viernes 2 de agosto a las 19:30 horas, en el marco de la celebración de los 77 años del Colegio de Arquitectos de Chile, el Dr. Alberto Prado  académico de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura será reconocido por sus pares, producto de la gran labor que ha llevado a cabo en el campo  académico y en el área de la investigación.

El galardonado profesional, fue postulado por miembros del Colegio de Arquitectos al «Premio Sergio Larraín García- Moreno 2019» , quienes destacaron su labor en el área y su constante afán de aportar al desarrollo de la arquitectura.

Ante este premio, el Dr. Prado manifestó su satisfacción, precisando «Estoy muy contento, porque con ello se reconoce lo que he tratado de hacer en lo que respecta a la arquitectura y al rescate del patrimonio de nuestra región, pero también lo recibo  con mucha humildad».

Agregó que esto es a la vez un reconocimiento a la carrera, a los académicos que forman parte de ella  y a la Universidad Arturo Prat, por  su gran prestigio en el ámbito de la formación e investigación aplicada al desarrollo local, como también a proyección de la arquitectura.

En este contexto, el Rector de la UNAP, Gustavo Soto Bringas, resaltó «Su  aporte permanente a la docencia y a la investigación, además de su calidad como persona,  dan cuenta que del porqué de este premio. Así con una larga trayectoria en el ámbito académico, ha sido y es el responsable de la formación de muchos estudiantes en los que ha marcado un sello de profesionalismo, por ello estamos muy felices de contar en nuestra comunidad con su presencia».

Alberto Prado,  hace más de 20  años aporta a la formación de profesionales de excelencia y a la generación de nuevos conocimientos en la UNAP,  es Arquitecto de la Universidad de Chile, Doctor en Arquitectura por la  Universidad De Catalunya y master en Teoría e Historia de la Arquitectura por la  Universidad Politécnica De Catalunya.

 

Los comentarios están cerrados.