Edición Cero

Una protesta pacífica contra el Gobernador del Tamarugal, Luis Tobar, realizaron los pobladores del Barrio de Emergencia post terremoto, “ante la nula capacidad de... Pobladores del Barrio de Emergencia de Pozo Almonte, insisten en pedir la renuncia del Gobernador Luis Tobar

Una protesta pacífica contra el Gobernador del Tamarugal, Luis Tobar, realizaron los pobladores del Barrio de Emergencia post terremoto, “ante la nula capacidad de lograr soluciones a las familias afectadas”, según reportaron. Tanto es el descontento, que pidieron la renuncia de la autoridad provincial, utilizando para ello mediante carteles y consignas. En tanto, el Consejero Regional Rubén López señaló que se ha actuado en forma tardía, pero considera que nunca es tarde para empezar de nuevo, en busca del mejor resultado.

Junto al CORE  Rubén López, en su calidad de Presidente de la Comisión de Vivienda del CORE también se hizo presente el Cosejero Eduardo Mamani, que representa a esa comuna en el organismo colegiado. Ambos han manifestado su voluntad de encontrar una solución para la demanda de los pobladores.

En la Mesa de trabajo también participaron representantes del SERVIU y del Municipio pozoalmontino.

MOLESTIA

Andrea Irribarren, dirigente del barrio de Emergencia de Pozo Almonte señaló que “nosotros presentamos nuestras molestias contra la Gobernación del Tamarugal por no estar trabajando en conjunto con el barrio ni con los dirigentes. Se nos citó a una reunión para ver qué solución es la que nos presentaban y los puntos fueron claros, pero no vamos a creer hasta que haya algo concreto. Nos vienen prometiendo soluciones hace años pero no se avanza”.

Entre los compromisos que hicieron los organismos técnicos está la definición  de una carta Gantt para trabajar en base a tiempos definidos. La voluntad de Serviu de priorizar el lote E, donde hay 3 Comités de Vivienda,  con 480 familias.

Vale recordar que en el Barrio de Emergencia hay 3 Comités con personas afectadas por el sismo más otros casos sociales. Los pobladores piden solución para todos.

La dirigente señaló que se quedó en que  se convocará a otra mesa de trabajo conjunta, donde participarán todas las autoridades pertinentes y los dirigentes de los diferentes Comités.

La dirigente señaló que “sólo pido que todo esto se cumpla y no sólo quedé en palabras porque las palabras se las lleva el viento. En otras mesas de trabajo se ha invitado al Gobernador Tobar, pero no ha venido nunca. Por eso tenemos desconfianza y preferimos que venga otra autoridad que sí trabaje con nosotros”, concluyó Andrea Irribarren.

CONSEJERO RUBÉN LÓPEZ

En su calidad de la Comisión de Vivienda del CORE, el consejero Rubén López señaló que piensa “que se está actuando un poco en forma tardía, por parte del encargado de Emergencia del Gobernador en conjunto con otras instituciones como la Municipalidad, el Consejo Regional y Serviu , para responder a la demanda que tienen el Barrio de Emergencia del Tamarugal”.

También se refirió a los dichos del encargado del Barrio de Emergencia de la Gobernación del Tamarugal, quien, dijo “ha despreciado la función del Consejo Regional, señalando que es un organismo político.  Le demostré que somos un organismo político-técnico y que podemos lograr las gestiones necesarias para ir cumpliendo los objetivos que se definan para este tema”.

Finalmente señaló el Consejero López, que hará todo lo que esté de su parte para que se realicen las gestiones necesarias, porque lo que verdaderamente importa, es responder a las demandas de los vecinos, que viven en precarias condiciones.

MÁS FOTOS

 

Los comentarios están cerrados.