Edición Cero

Una nueva cámara de seguridad que favorecerá la vida de los vecinos y comerciantes del sector de la Junta Vecinal Coliseo, instaló la Municipalidad... Municipio mejora condiciones de seguridad en JV Coliseo: Instalación de cámara, 14 nuevas luminarias, retiro de vehículos abandonados y erradicación de microbasurales

Una nueva cámara de seguridad que favorecerá la vida de los vecinos y comerciantes del sector de la Junta Vecinal Coliseo, instaló la Municipalidad de Iquique, constituyendo un nuevo aporte a la comunidad y organismos encargados de la seguridad, según precisó el alcalde Mauricio Soria.

La iniciativa se enmarca dentro del plan “Marcha Exploratoria Comunitaria”, que encabeza el alcalde de Mauricio Soria y que consiste en la instalación de una nueva cámara, lo que viene a complementar el trabajo que el municipio ha realizado en este sector. En efecto, durante las últimas semanas se retiraron 24 vehículos abandonados, instalación de 14 nuevas luminarias LED, recambio de 7 de éstas; además, la erradicación de 4 microbasurales, todo ello tendiente a mejorar las condiciones  de seguridad en este sector del casco histórico de la ciudad.

Tras el trabajo que realizaron distintas direcciones municipales, el edil dialogó con los vecinos, explicándoles que esta nueva cámara, cuenta con 4 megapíxeles, full HD, y sistema Starlight o conocido como sistema de visión nocturna. Este se conecta a un sistema de fibra óptica municipal, que llega finalmente al centro de control, considerando un tiempo útil de 5 años, con una inversión de 9 millones de pesos.

Lo que busca la Municipalidad con este Plan que “este barrio vuelva a ser como antes, con ferias llenas y compradores que las visiten, es por esto que desarrollamos gestiones con las policías para mejorar la seguridad”, añadió que el municipio planifica un proyecto que haga de Vivar un paseo semipeatonal, que consolide a esta zona como un barrio comercial y turístico, potenciando las calles aledañas”, señaló el alcalde Soria.

El presidente de la Junta de Vecinos Coliseo, Rubén Pérez, agradeció la gestión realizada, indicando que tras un proceso de diálogo y una agenda de trabajo “a petición de los vecinos pudimos trabajar en conjunto por nuestras mejoras y afortunadamente se llegó a buen puerto, facilitando así más seguridad para todos los barrios”.

La gerenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Iquique, Patricia Espinosa, destacó el trabajo realizado por el municipio, precisando que estas acciones de intervención se dan con el trabajo conjunto, entre las organizaciones gremiales, policías y el gobierno comunal. “En Iquique de cada 10 ilícitos a comerciantes, tan solo 4 son denunciados, por lo que este tipo de acciones resuelven los problemas”, dijo, destacando el trabajo municipal, que se ha hecho eco de las inquietudes de ese gremio.

Finalmente, el alcalde se comprometió con un taller para las y los vecinos que será impartido por la Dirección de Seguridad Municipal, para el buen uso de las herramientas de seguridad como Sosafe, Centro de Control de Cámaras, Centro de Alerta Municipal y Prevención de emergencias, desastre y catástrofe.

Los comentarios están cerrados.