Edición Cero

Un fatal accidente que costó la vida de 6 trabajadores mineros, consterna a Iquique y el país, hecho que ocurrió tras el volcamiento del... Dolor y consternación por mineros fallecidos tras volcamiento del bus que los traía de vuelta a casa

Un fatal accidente que costó la vida de 6 trabajadores mineros, consterna a Iquique y el país, hecho que ocurrió tras el volcamiento del bus que los trasladaba a la ciudad, luego del término de su turno en la Minera Collahuasi. Se trata de trabajadores de la empresa contratista  EMIN, de los cuales, una veintena, además de las víctimas, resultaron con diversas lesiones.

Tras el accidente ocurrido a la altura del kilómetro 43 de la Ruta A-65, en el lugar se constituyeron bomberos de Pozo Almonte y de La Tirana, para asistir y rescatar a los mineros lesionados. Mientras que el procedimiento lo tomó la SIAT de Carabineros, para determinar cuáles fueron las causas del fatal accidente.

Informaciones preliminares hablan de una falla en el sistema de frenos.

EMPRESA EMIN

Mediante un comunicado, emitido durante la madrugada de este martes, la empresa desde Santiago, donde opera la oficina central, emitió un comunicado, confirmando el fallecimiento de los 6 trabajadores y de varios lesionados de gravedad. El accidente ocurrió cuando el bus de le empresa Pullman del Norte se trasladaba a Iquique.

También señala la nota que se activaron los protocolos de emergencia para resguardar al personal, como también a las familias de los afectados.

EDICIÓN CERO

Este portal envía sus condolencias a las familias de las víctimas, que están viviendo un profundo dolor, ante la irreparable pérdida.

Los comentarios están cerrados.