Edición Cero

En esta jornada de sábado 25 de mayo, la Municipalidad de Iquique ya tiene desplegados a todos sus equipos, en seis barrios, donde, en... Municipalidad de Iquique marca un hito al reconocer el «Patrimonio de los Barrios», al celebrar el Día del Patrimonio

En esta jornada de sábado 25 de mayo, la Municipalidad de Iquique ya tiene desplegados a todos sus equipos, en seis barrios, donde, en forma inédita y marcando un giro trascendental, reconociendo los nuestro, adhiere al Día del Patrimonio con la actividad «Patrimonio de los Barrios», con presencia en los sectores de  Plaza Arica, Caupolicán, Rubén Godoy, en la mañana; y El Morro, Castro Ramos y Los Puquios, en la tarde.

El alcalde  Mauricio Soria llamó a toda la comunidad a sumarse a este programa, que se realiza en forma simultánea en las barriadas y en forma conjunta. Se trata de desconcentrar lo que es el casco histórico y poner el énfasis en el patrimonio barrial, donde viven las personas y donde se manifiestan las tradiciones, relatos, historias, anécdotas y un sinfín de expresiones comunitarias. Es allí, también, dijo el edil, donde están los personajes, donde se desarrolla el deporte y todo aquello que construye las identidades.

En cada barrio hasta donde llegará el Municipio habrá talleres, música en vivo, actividades infantiles, bandas de bronce, exposiciones, ferias sociales, caminatas guiadas por cada territorio, bailes folclóricos, juegos, lakitas, muralismo. Además, expresiones espontáneas que surjan en cada barriada, de modo que la actividad sirva de escenario para que los talentos locales, muestren sus capacidades.

PROGRAMA

El programa contempla:

En la mañana, de 10.00 a 14.00 horas:

Plaza Arica, donde destacan actividades como pintatón infantil, caminatas guiadas al Cementerio N° 1, Exposición de Trofeos del Club Deportivo La Cruz, zumba andina -original apuesta-,  talleres de esculturas para niños, entre otros.

Caupolicán: Taller de esculturas para niños, pintatón infantil, pasacalle con marionetas gigantes, feria de organizaciones sociales, bailes folclóricos, presencia del Museo Regional Itinerante, cuentacuentos, lakitas y taller de manualidades pampinas. Hay que recordar que a este sector llegaron las primeras familias pampinas tras el cierre de las salitreras.

Rubén Godoy: Taller de esculturas para niños, pintatón infantil, exposición fotográfica, presencia del Museo Regional Itinerante, lota colectiva, zumba andina, música en vivo y bailes folclóricos

En la tarde, de 15.00 a 20.00 horas:

El Morro: Taller de esculturas para niños, pintatón infantil, exposición fotográfica, presencia del Museo Regional Itinerante, lota colectiva, Exposición Literaria «Patricio Riveros», zumba andina, música en vivo, bandas de bronces, etc.

Castro Ramos: Memorice gigante para niños, lota colectiva, Museo Regional Itinerante, pintatón infantil, bailes folclóricos, lakitas, taller de manualidades pampinas, y mucho más.

Los Puquios: Taller de esculturas para niños, pintatón infantil, exposiciones, bailes folclóricos, lota colectiva, cuentacuentos, muralismo, banda de bronces, conversatorio literario, lakitas, feria de emprendedores y música en vivo.

Los comentarios están cerrados.