Edición Cero

Con una vehemencia increíble y ante la vista de la prensa y las propias cámaras de seguridad de la Cámara, el diputado René Manuel... Honorable diputado responde con una patada a periodista de ADN Radio al consultarle por sus dichos en Comisión

Con una vehemencia increíble y ante la vista de la prensa y las propias cámaras de seguridad de la Cámara, el diputado René Manuel García frente, respondió con una patada  a la pregunta que le formulara el periodista de ADN Radio,  Kevin Felgueras respecto a un enfrentamiento que había tenido con las  diputadas  Carmen Hertz y Andrea Parra,  en la Comisión investigadora por transferencias de tierras mapuche.

En alusión a sus palabras, el periodistas le preguntó  si con ella «se le bajaban» los pantalones, el parlamentario huyó por los pasillos del congreso hasta que, al subir una escalera, le dio una patada y apretó el brazo del periodista contra una puerta, como puede apreciarse en las imágenes capturadas por el profesional de ADN», consignó la misma emisora.

El parlamentario, después del ataque ingresó a su oficina sin dar ninguna explicación. En tanto el periodista  presentó una denuncia en la fiscalía de la Cámara por el hecho.

EL VIDEO

COLEGIO DE PERIODISTAS

La Presidenta del Colegio de Periodistas de Chile, Margarita Pastene, leyó una declaración en la que el gremio rechaza enérgicamente el ataque que sufrió el periodista de ADN, por parte del diputado René Manuel García y le envió toda su solidaridad.

«El  Colegio de Periodista se ha declarado en estado de alerta  porque de las agresiones verbales en contra de la prensa, las demandas de las que somos víctimas por informar con la verdad, se ha pasado ahora a la violencia física. Todo el país ha visto el nivel de la agresión. Esto es altamente inaceptable y apoyaremos al colega Felgueras y denunciaremos este hecho a la Fiscalía de la Cámara de Diputados. No puede quedar impune un diputado de la república que reacciona de este modo ante quien cumple con su deber de informar.

 

Los comentarios están cerrados.