Edición Cero

Hasta el 12 de abril próximo se extenderá el proceso de postulaciones a los programas de emprendimiento 2019,  del FOSIS, tales como: Yo Emprendo Semilla... FOSIS continúa recibiendo postulaciones para programas de emprendimiento que se ejecutarán este 2019

Hasta el 12 de abril próximo se extenderá el proceso de postulaciones a los programas de emprendimiento 2019,  del FOSIS, tales como: Yo Emprendo Semilla y Yo Emprendo. El primero, entrega formación, asistencia técnica y financiamiento a quienes tienen una idea de negocio; el segundo, a quienes ya han comenzado una actividad económica; que se encuentren en el tramo más vulnerable del Registro Social de Hogares.

Los requisitos para postular en Tarapacá a estos programas son: tener 18 años o más; tener cédula vigente, contar con el Registro Social de Hogares al día; estar en los tramos de mayor vulnerabilidad equivalente al cuarenta por ciento o menos, y residir en la comuna donde se desarrolla el programa al cual desea acceder.

Las postulaciones se pueden hacer en el sitio web  www.fosis.gob.cl;  en las oficinas regionales de FOSIS Tarapacá ubicadas Arturo Fernandez N° 1091 en Iquique,   lunes a jueves entre 8:30 y 16:00 horas, y también en las dependencias de Chile Atiende. A la vez el equipo ha realizado un despliegue en todas las comunas de la región apoyando postulaciones de personas que residen mas alejados de la ciudad, lo cual se va informando en redes sociales.

La  Directora Regional del FOSIS Tarapacá, Claudia Yañez, destacó que «nuestra gran misión como Fosis es entregar herramientas para la superación de la pobreza, que mejor forma de hacerlo, es entregando la posibilidad para que emprendedores puedan con una idea de negocio, asesoría técnica y un subsidio,  mejorar la calidad de vida de sus familias en nuestra región”, puntualizó la autoridad.

Son 505.998.000 millones de pesos los que FOSIS Tarapacá invertirá este año en toda su oferta programática que incluye emprendimiento, empleabilidad, habilitación social y educación financiera.

María José Urbina, de la comuna de Alto Hospicio, participó en el programa Yo Emprendo, con su emprendimiento de venta de jugos naturales y helados. Hoy produce más de mil helados diarios, abastece a gran parte de los colegios de la comuna, y Altos del Oasis, ya esta consolidada en la región, próximamente llegando a supermercados. Apoyada por FOSIS, María José ha crecido como emprendedora, y destaca que lo más importante es que ha mejorado la vida de sus hijos.

Los comentarios están cerrados.