Edición Cero

Un total de 24 médicos y odontólogos en Etapa de Destinación y Formación y 13 nuevos especialistas se incorporan este año 2019 a la... Al Hospital y centros de salud de atención primaria, serán destinados 24 médicos y odontólogos en etapa de destinación y 13 especialistas

Un total de 24 médicos y odontólogos en Etapa de Destinación y Formación y 13 nuevos especialistas se incorporan este año 2019 a la Red Asistencial de la Región de Tarapacá, destinados tanto al Hospital Regional como los diferentes centros de salud de la Atención Primaria.

La llegada de los profesionales obedece a programas de fortalecimiento que impulsa todos los años el Ministerio de Salud, Minsal, para dotar de este importante recurso humano a los diferentes niveles de atención de cada una de las regiones del país.

La directora (s) del Servicio de Salud de Iquique, Patricia Quintard, explicó que este año se incorporan un total de 13 médicos especialistas que en su mayoría tienen como destino las diferentes unidades y centros de responsabilidad del Hospital Doctor Ernesto Torres Galdames de Iquique. “A la fecha ya hay siete de estos profesionales trabajando en el hospital y a fines de mayo ya deberían estar todos incorporados”.

“De esta forma acortamos brechas en áreas muy importantes como radiología, anestesia, ginecología y cirugía infantil”, resaltó la directora (s) del Servicio de Salud de Iquique, quien agrega que la estrategia que se desarrolla apunta a trabajar para que especialistas se queden en la región luego de cumplir con su Período Asistencial Obligatorio, Pao, que ve entre los 3 y 6 años.

Durante la ceremonia de bienvenida de los nuevos profesionales, el presidente del Capítulo Iquique de los Médicos en Etapa de Destinación y Formación, Joaquín Farías, instó a sus colegas a atreverse a liderar equipos y a desarrollar iniciativas para mejorar la atención que se otorga a diario a los pacientes.

En la Región actualmente se desempeñan 75 doctores que cumplen con su Etapa de Destinación y Formación, EDF, entre los que se encuentran los 24 que fueron recibidos por las autoridades regionales. Sus destinos son asignados dependiendo de los requerimientos y cupos que se hacen desde regiones al Minsal y cubren plazas tan importantes y alejadas como Colchane, la posta de caleta San Marcos y Pisagua en la comuna de Huara.

Los comentarios están cerrados.