Edición Cero

La académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas  y actual coordinadora de la Comisión de Igualdad de Género del Consejo de Rectores... UNAP crea Dirección de Equidad de Género y Diversidad, asumiendo como Directora, destacada académica Antonia Santos
(Imagen Portal U. de Chile)

La académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas  y actual coordinadora de la Comisión de Igualdad de Género del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), Antonia Santos Pérez, fue designada como la primera directora de la recién creada Dirección de Equidad de Género y Diversidad de la Universidad Arturo Prat.

Como un acto de especial  significación, la iniciativa del Rector Gustavo Soto Bringas, fue comunicada a toda la Casa de Estudios, a través de una misiva.

Según informó Gustavo Soto, la primera tarea de la Dirección de Género y Diversidad,  será el estudio exhaustivo de un informe diagnóstico realizado el año 2018, a partir del cual delinearán las  prioridades de gestión destinadas a  revertir brechas y promover la igualdad.

«Un estudio en las propias universidades del estado, dejó en evidencia la necesidad de iniciativas como ésta.  Hay predominio masculino en los académicos universitarios.  Sólo 4 de 10 son mujeres, esto, entre una serie de aspectos que evidencian los temas pendientes», señaló.

El Rector finalizó recogiendo las palabras de la propia académica, Antonia Santos, en el sentido que, “ las brechas de género al interior de la universidad son una asignatura aún pendiente”.

Los comentarios están cerrados.