Edición Cero

Con siete laboratorios creativos orientados a niños, niñas y jóvenes de 7 a 19 años, inició su funcionamiento el Centro de Creación Artística (Cecrea)... Partieron los “laboratorios creativos” que convocan a niños, niñas y jóvenes de 7 a 19 años de Iquique

Con siete laboratorios creativos orientados a niños, niñas y jóvenes de 7 a 19 años, inició su funcionamiento el Centro de Creación Artística (Cecrea) de Tarapacá, programa dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el que ya abrió oficialmente sus inscripciones.

Los laboratorios son instancias donde los participantes exploran de manera lúdica las artes, ciencias, tecnologías, sustentabilidad y las comunicaciones, siendo ellos mismos los protagonistas de la creación de distintos productos o experiencias tras un proceso de aprendizaje.

El Cecrea está ubicado en Baquedano 951 (a un costado del Museo Regional de Iquique)  y mantiene un proceso de inscripción permanente para los interesados en sus siete laboratorios creativos, que van de lunes a jueves en dos horarios de tarde, desde las 16 a las 17:30 y desde las 17:30 a las 19 horas. Los laboratorios que se están desarrollando son: “Pura perso”, de artes; “Cachivache”, de artes y sustentabilidad; “Agua Conciencia”, de ciencias; “Sube y baja”, de tecnologías; “Chakreate” de sustentabilidad y “¿Y qué pachó?” de comunicaciones, entre otros.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Laura Díaz, invitó a los interesados a acercarse a Cecrea: “Estamos iniciando este proceso de inscripciones para los laboratorios. Aquí los niños y niñas pueden crear, aprender y entretenerse durante el proceso, todo ello bajo la guía de profesionales expertos, lo que permite generar una serie de productos muy interesantes. Están todos invitados a participar, la inscripción es liberada y estoy segura que no se van a arrepentir de vivir esta experiencia”.

Estos espacios de formación se mantendrán por el mes de marzo, periodo que corresponde al ciclo de verano del mismo programa.

Los comentarios están cerrados.