Edición Cero

Como ya es tradición, acompañado de autoridades regionales y  del cuerpo académico y estudiantes de la Universidad Arturo Prat, se  desarrolló la Ceremonia de... Más de mil nuevos estudiantes se incorporaron a las distintas carreras que ofrece la Universidad Arturo Prat.

UNAP dio bienvenida a nuesvos estudiantes.

Como ya es tradición, acompañado de autoridades regionales y  del cuerpo académico y estudiantes de la Universidad Arturo Prat, se  desarrolló la Ceremonia de Bienvenida a los nuevos alumnos año 2019. Los nuevos estudiantes se congregaron en el Gimnasio Esmeralda  para su recibimiento a la vida universitaria 

El rector de la UNAP, Gustavo Soto Bringas, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes, destacando que, “ nuestra Casa de Estudios Superiores se renueva con cada generación que llega y con la diversidad que ustedes nos aportan, quedando de manifiesto que son el corazón de esta gran comunidad, comunidad que en algunos años más podrá ver los resultados, por ejemplo, de la creación de la nueva Dirección de Equidad de Género y Diversidad, anunciada la semana en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora o bien los avances de lo que será la Ciudad Universitaria Transfronteriza en Lobito, dos grandes iniciativas que muestran cómo estamos  desarrollándonos y creciendo”.

Agregó que hay un complejo mundo universitario que los recibe. “si bien desde hace algunos días ya fueron acogidos por sus facultades y carreras, conociendo además las distintas dependencias de la UNAP, desde hoy con esta recepción son oficialmente unapinos”.

La Federación de Estudiantes, Javiera Escobar Thompson, en representación de la comunidad estudiantil sostuvo que  “a quienes se integran recientemente en nuestra Casa de Estudios, sepan que es de bastante agrado saber que han optado por acceder a nuestra institución académica, y fundamentalmente que han optado por el rol público de una Universidad. Es un nuevo año en nuestra Casa de Estudios, y véanla como una herramienta, herramienta que les ayudará no solo a la construcción de su mañana, sino a la de todos y todas quienes le rodean, y es que como dijo el gran Eduardo Galeano: “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo”.

Posteriormente, se presentó a los estudiantes que obtuvieron mejores puntajes en las  distintas facultades, espacio donde fueron reconocidos por los directores de cada carrera.

En la ocasión los jóvenes  se mostraron entusiasmados el iniciar este año académico 2019. En este sentido Cristian Olguín, estudiante de la carrera de Pedagogía en Matemática y Física  de la  Facultad de Ciencias Humanas, señaló “Esta es una muy buena manera de comenzar  este nuevo período. Además, lo que he visto de la Universidad, especialmente sus dependencias son súper buenas , a lo que se suma el hecho de que nos han hecho sentir bien recibidos”.

Asimismo, María José Cornejo, alumna de la carrera de derecho en  la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, comentó, “creo que es una buena iniciativa esta bienvenida, destacar que no fue algo reducido a cada carrera, sino algo más amplio para  integrarnos y conocernos entre todos los estudiantes”.

Otro de las estudiantes de primer año de la  carrera de Traducción Inglés castellano, mención Francés de la  Facultad de Ciencias Humanas, Nicole Pérez, destacó el buen ambiente, precisando que, “Me llamó mucho la atención la solemnidad de la actividad y estar en la UNAP es algo que creo que será positivo para mí,  ya que esta Casa de Estudios tiene un gran prestigio”.

Los comentarios están cerrados.