Edición Cero

Los integrantes de la Comisión de Infraestructura, Inversión y Presupuesto del Consejo Regional de Tarapacá, en sesión de comisiones realizada este martes, conocieron el... CORES solicitaron informe por atraso de las obras de construcción del cementerio de Alto Hospicio, con un avance de 68%

Los integrantes de la Comisión de Infraestructura, Inversión y Presupuesto del Consejo Regional de Tarapacá, en sesión de comisiones realizada este martes, conocieron el estado de avance del proyecto “Construcción del Cementerio de Alto Hospicio”, que fue expuesto por profesionales de dicho municipio, quienes adelantaron que la obra podría estar concluida en junio del presente año.

 Los consejeros también consultaron respecto al retraso de las obras, que en primera instancia deberían haber estado concluidas en agosto del año pasado, y luego su entrega fue postergada para fines de enero de este año.

Durante la sesión, los profesionales del municipio hospiciano indicaron que el proyecto sufrió retrasos en su ejecución, pero que actualmente tiene la obra tiene un 68 por ciento de avance. En tanto, asesores del Gobierno Regional indicaron que estos retrasos implican la aplicación de multas a la empresa ejecutora, según lo indicado en el contrato de ejecución.

 A la sesión de la Comisión de Infraestructura, que preside el consejero José Miguel Carvajal, asistieron los cores Pedro Cisternas, Javier Yaryes, Jorge Zavala, Eduardo Mamani, Verónica Aguirre, Iván Pérez, Rubén Berríos, Pablo Zambra, José Lagos y Lautaro Lobos.

También estuvieron presentes los concejales de Alto Hospicio Iván Millán, Giovanna Trincado, Jessica Becerra, René Cáceres y Gonzalo Prieto, quienes aportaron antecedentes respecto a la marcha del proyecto, durante la sesión.

La obra considera una inversión superior a los 4.817 millones de pesos, y considera la edificación de 13 mausoleos familiares, 885 nichos, 41 bóvedas familiares, 646 sepulturas en tierra, un área administrativa y una capilla, entre otras dependencias. En total, la obra considera 1.931 sepulcros.

Luego de conocer los detalles del proyecto, las razones del retraso de las obras, y el actual estado de avance de la iniciativa, los consejeros regionales miembros de la comisión de infraestructura del CORE, acordaron esperar el informe de la Contraloría Regional respecto a este proyecto, para decidir si se lleva a votación el informe ante el pleno del Consejo Regional.

Los comentarios están cerrados.