Edición Cero

Formular cargos a Mega por los informativos emitidos el  viernes 08 de marzo pasado, en el marco de la cobertura periodística de la celebración... Consejo Nacional de TV formula cargos contra canal Mega, por difundir falsas imágenes del #8M en Valparaíso

Formular cargos a Mega por los informativos emitidos el  viernes 08 de marzo pasado, en el marco de la cobertura periodística de la celebración del Día Internacional de la Mujer, #8M acordó en su última sesión  y por la unanimidad de sus Consejeros, el Consejo Nacional de Televisión, CNTV.

 Los televidentes denunciaron al canal ante el CNTV por “manipulación de la información”, “mostrar disturbios falsos” y “desinformar a la audiencia”, entre otros motivos. 

 Mega tiene un plazo de 5 días hábiles para presentar sus descargos, y luego el Consejo decidirá si se acogen o rechazan, estableciendo las medidas correspondientes.

 A la fecha se han recibido 1.006 denuncias ciudadanas. Esta cifra podría aumentar debido a que los televidentes tienen un plazo de 10 día hábiles desde el momento de la emisión para formular denuncias al CNTV.

NOTA RELACIONADA

Colegio de Periodistas no cree versión de Mega y denuncia “grave falta a la ética” por difundir, sin advertir, imágenes de archivo de marcha #8M en Valparaíso.

 

Los comentarios están cerrados.